Hace más de quince días nos hacíamos eco del interés del Winterthur F.C. Barcelona por el jugador norteamericano de 2,03 metros y 27 años. Este jugador, una auténtica fuerza de la naturaleza, lleva sonando en el mercado europeo durante varias semanas pero solo dos equipos como Real Madrid y Barcelona parecen ser los principales candidatos a incluirlo en sus filas.

Formado en Iowa State, incrementando sus prestaciones temporada a temporada, fue escogido en el número 3 del draft del 2000 por Chicago Bulls. Jugó cuatro temporadas en la Ciudad del Viento para después ser traspasado a los Milwaukee Bucks. Esta temporada ha jugado en la NBDL, liga de desarrollo de la NBA, en Austin Toros promediando en 13 partidos 34,3 minutos de juego 18,3 puntos, 7,31 rebotes y 3,8 asistencias.

Todo parecía hecho para que el jugador cerrara su contrato este pasado fin de semana con el Real Madrid, quedando prácticamente pactadas las condiciones de su contrato. Pero las dudas parecen haber acechado a los blancos que han dejado el fichaje el compás de espera, permitiendo que la puja se reabra y el Winterthur F.C. Barcelona vuelva a llamar a su puerta, intentando ponerse por delante en la carrera por hacerse con sus servicios ya que prácticamente no existe diferencia económica.

Pese a ello, parece que los dos equipos tienen dudas sobre su incorporación y al no estar totalmente convencidos están demorando que la operación se cierre definitivamente.

Samaki Walker, cerca de cerrar su incorporación en Unics Kazan

El ex-Laker espera en las últimas horas alguna posible oferta más, en especial de España, para decidir su destino definitivo. Mientras tanto, y en espera de acontecimientos, el Campeón de la NBA en 2002 y número 9 del draft del 1996 por Dallas Mavericks tiene sobra la mesa una interesante oferta del equipo ruso.

Precisamente, el veterano pívot Derrick Alston ha fichado en el día de hoy por Ural Great Perm y a Él podría enfrentarse Samaki Walker. El veterano pívot de 33 años ex de Barcelona, Real Madrid, Pamesa Valencia y Plus Pujol Lleida ha pasado el reconocimiento médico y participó en el entrenamiento de esta mañana. En sus primeras declaraciones afirmaba que “me gusta todo lo que ha visto en Perm excepto el frío. ¿He escuchado que va a hacer todavía mas frío? De todas maneras, el equipo me ha dado ya uniformes, abrigos y zapatos calientes”.