Marcus Slaughter, jugador del Darussafaka SK, declaró en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid sobre el caso de las licencias falsas y afirmó que fue la entidad madridista quien le entregó el pasaporte de Guinea Ecuatorial que le permitió disputar en calidad de cotonou la Copa del Rey y 13 partidos de la Liga ACB en la temporada 14/15.
Según informa El Independiente, el ex pívot blanco aseguró en su declaración haber pagado 35.000€ a su agente, Julian Aranda, para que interviniera en la obtención del pasaporte y posteriormente “alguien” del club le entregó el documento que coincidía en número con el del también estadounidense Andy Panko, por entonces jugador del Baloncesto Fuenlabrada.
El cambio de discurso de Slaughter, que anteriormente negó la intervención del club a lo largo de todo el proceso, deja abierta la posibilidad de que el juez llame a declarar al Real Madrid como entidad beneficiada, una circunstancia que por el momento no se ha producido pero podría estar próxima vistos los presuntos indicios de voluntariedad existentes.
El procedimiento habitual en estos casos suele ser que el jugador entregue al club toda la información necesaria para expedir el documento y no que la propia entidad aporte el pasaporte al jugador. Es por ello que la decisión del juez podría privar al Real Madrid de los títulos de la Copa del Rey y Liga ACB de la temporada 14/15, la conocida como ‘perfect season’ por el pleno de títulos obtenidos.