Solapas principales

Marcus Slaughter señala al Real Madrid en el caso de los pasaportes falsos

Marcus Slaughter, jugador del Darussafaka SK, declaró en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid sobre el caso de las licencias falsas y afirmó que fue la entidad madridista quien le entregó el pasaporte de Guinea Ecuatorial que le permitió disputar en calidad de cotonou la Copa del Rey y 13 partidos de la Liga ACB en la temporada 14/15.

Según informa El Independiente, el ex pívot blanco aseguró en su declaración haber pagado 35.000€ a su agente, Julian Aranda, para que interviniera en la obtención del pasaporte y posteriormente “alguien” del club le entregó el documento que coincidía en número con el del también estadounidense Andy Panko, por entonces jugador del Baloncesto Fuenlabrada.

El cambio de discurso de Slaughter, que anteriormente negó la intervención del club a lo largo de todo el proceso, deja abierta la posibilidad de que el juez llame a declarar al Real Madrid como entidad beneficiada, una circunstancia que por el momento no se ha producido pero podría estar próxima vistos los presuntos indicios de voluntariedad existentes.

El procedimiento habitual en estos casos suele ser que el jugador entregue al club toda la información necesaria para expedir el documento y no que la propia entidad aporte el pasaporte al jugador. Es por ello que la decisión del juez podría privar al Real Madrid de los títulos de la Copa del Rey y Liga ACB de la temporada 14/15, la conocida como ‘perfect season’ por el pleno de títulos obtenidos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 días
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,826,627

Comentarios

Para empezar, se repite lo que dije hace tiempo: el Madrid vende. Y es que sale una noticia truculenta de los blancos y se comenta más que el primer partido de la final o algunos fichajes.

Ahora lo importante: si el club está detrás del pasaporte falso, que pague. Ya sea con la pérdida de títulos, con inhabilitación, multa o prisión (si por ley es lo que toca) para el o los responsables. Lo de los pasaportes es una vergüenza y hay que cortarlo. Eso sí, con el Madrid que se aplique la ley, pero con todos los demás también, que algunos más hay por ahí. Y lo raro es que Slaughter diga ahora lo contrario de antes...se ha esfumado su madridismo? Tiene miedo de lo que le pueda pasar? O simplemente dice la verdad? Expectante por la resolución del caso.

Pd: sería una pena perder la temporada perfecta de los cinco títulos por una irregularidad como la de los pasaportes, y más por un jugador como Slaughter, que no era por Sabonis...

Por un lado, que recaiga el peso de la Ley sobre el culpable...pero por otro, mal madridista Slaughter por decirlo. Curioso.

No he escrito eso, míralo de nuevo. Lo que está claro es que Slaughter o ha mentido antes o miente ahora. Y que diga la verdad, que diga nombres y no que "alguien" del club le facilitó el pasaporte; quién es ese "alguien"? Nombres y apellidos por favor. Y entonces se coge a ese pollo y se le empluma. Y si es mentira, se empluma al jugador. Por eso pregunto si se ha esfumado su madridismo, de pasar a ir a Munich con los futboleros a cargar el muerto? O el club ha cometido irregularidades? Veremos

Ese alguien no creo que sea el Conserje de la Ciudad Deportiva que pasaba por el rastro de la Castellana. Digo yo. Y sobre el Club como tal recae responsabilidad subsidiaria en todo caso, tenga el responsable el DNI que tenga, o aunque se llame Slaughter pues es también empleado.

Tú no sabes quien es y yo tampoco. Pero Slaughter y/o su agente sí lo saben, así que tienen que dar el nombre. Si ellos han conseguido un pasaporte falso el club no ha delinquido, pero ha relajado sus funciones, lo cual no es lo mismo. Si un tío consigue un trabajo falseando su currículum, quien delinque? El tío, por falsear documentación, la empresa ha sido pardilla pero no ha hecho nada malo. Con esto no defiendo al club, digo que apechugue el que haya cometido la infracción.

Seguramente hay "alguien" que consigue pasaportes baratos para proporcionarselos a los jugadores a espaldas de la directiva....claro como eso no lo sabe nadie...madre de dios!

Debe ser algo así como el ayuntamiento de Marbella, en el cual durante muchos años han estado trincando pero los acólitos miraban para otro lado

Lo primero, ya lo he dicho muchas veces y lo repito ahora. Lo de los pasaportes cotonou y las nacionalizaciones exprés es una vergüenza. Es penoso que se apañen estas cosas mientras hay miles de refugiados de guerra rechazados y muriendo cada día de hambre, ahogados o bombardeados.
Y ahora, al meollo. Que se investigue y se depuren responsabilidades en el caso Slaughter, caiga quien caiga. Jugador o club, que pague el que obró de manera ilegal. Luego, yo las informaciones de El Independiente me las tomaría con cierta cautela, más si se trata de asuntos que afecten al Madrid presidido por Florentino Pérez. Hay mucha gente muy poderosa en los medios que tienen entre ceja y ceja al Tito Floren, por aquello de no dejar que mangoneen al club. El Real Madrid es muy jugoso.
Y con respecto al Barça, pues dos cositas para rematar el comentario. Una, que ya es triste tener que dedicarse a la rapiña deportiva para ver si consiguen ganar algún título en los despachos y de rebote. Y dos, hay un módulo en la cárcel de Soto del Real que han rebautizado como La Masía. No digo más.

Un saludo.

Como ya han dicho, es un poco penoso eso de que en una noticia donde se comenta sobre un rival, se le dé la vuelta para intentar atacar al rival. En serio. Es muy penoso. Me caen igual de mal ambos equipos, tranquilos, no tengo preferencias. Pero estas cosas sobran y mucho.

Es divertido observar como noticias relacionadas con supuestas ilegalidades del Madrid acaban convirtiéndose en ataques foribundos al club rival. Unos apuntes:
1-El independiente no es la junta del Barça.
2-Tito no es intocable
3-En Soto del Real tendrían que construir otros módulos, te doy nombres: Módulo Castor, Módulo Mendoza y el oro de Moscú, Módulo Lorenzo y las bolsas del corte inglés repletas para las timbas, Módulo recalificación que me saco de la manga, Módulo crédito de bankia en plena crisis bancaria.
4-Ye te doy yo otros módulos catalanes: módulo Nuñito de la Calzada, módulo 3%, módulo calzoncillos de Laporta, y módulo CJ que no se te caiga la pastilla de jabón al suelo porque soy del Congo.

Supuestas/presuntas ilegalidades del Real Madrid vs Ilegalidades con sentencia en firme del Barça. ¿Captas el matiz? Si lo captas, explícaselo al presidente Bartomeu, que siguió con la campaña de defensa de Messi incluso cuando lo declararon culpable.
País.

Un saludo.

Slaughter implica al club en el caso de su pasaporte. Está bien que se investigue y se condene a quién considere la justicia que es el responsable y por ende, culpable. Pero no estaría de más que Slaughter explique porque en su primera versión no dijo nada del club y ahora sí. Cuando decía la verdad, la primera vez o ahora?

Dicho esto, espero que de una vez por todas sirva para que clubes, jugadores y representantes cuelen pasaportes y clarifiquen la ley y se haga cumplir, no siendo el gobierno tan laxo en este asunto.

Porque mentir delante de la justicia española está "permitido" -http://archivodeinalbis.blogspot.co.uk/2013/07/un-acusado-tiene-derecho-... y permite montar todos estos chiringuitos.
Desde la operación Puerto y su posterior resolución, en estos casos deportivos en los que hay pruebas claras de que hay irregularidades pero no se puede demostrar quien ha sido el responsable/s, todo queda en agua de borrajas, lo único que queda demostrado es que algo sucio ha pasado y nadie paga por ello.

Pues si la liga y copa de 2015 se la dieran al FCB, como finalista de ambas...resultaria que, comparativamente, y tras el "aplastante" lustro blanco, con la mejor generación de la historia que bla y que bla y que tralara...
2012-2017:(Real Madrid-FCB)
Ligas: 3-3
Copas del rey: 4-2
Euroligas: 1-0
Ahí lo dejo

Quién sabe, igual al barcelona le quitan también algún título por cierto Congoleño que tuvo.
Si es que lo de los pasaportes es una vergüenza...

Cuando haya denuncia y juicio hablamos...lo de los pasaportes es una vergüenza, pero no es lo mismo que la ilegalidad la cometa el jugador o el club.

Eso está claro. Cuanto antes empiecen a sancionar, mejor. A ver si no se arrugan con el madrid y empiezan a hacer las cosas bien.
Edito: obviamente me refería al madrid, no al barcelona

Duda (He visto tb la noticia de lo del pasaporte de Randolph): Casos como lo de Randolph, al igual que lo de muchos otros, son una vergüenza y deberían controlarse, pero si Eslovenia o el país que sea (legislación y federación) se lo permite, pues normal que los equipos, sea el que sea, intenten aprovecharse. Eso es una cosa. Lo de Slaughter es un pasaporte falso??? Y ha estado viajando por toda Europa con él??? O es un pasaporte legítimo conseguido de manera "no regular"??? Es que no es lo mismo.

De todas formas Villarejo están tan puesto en temas de la capital como Vilarrubí con los temas de Cataluña. Oye, que para eso fue el hombre chófer del president por muchos años.Digo yo que entre tanto viaje para acá y para allá, de cosas se enteraría, aparte del 3%.

No amigo Turaco, no. Ni confuso ni ofuscado.

Lo que pasa es que las verdades duelen.

Por cierto ya que empiezan a tirar de los hilos, que investiguen la conexión Rosell-Qatar, con el informe Michael Garcia de la FIFA.

Al final se va a quedar pequeño el "módulo la Masía" en Soto del Real.

Das vergüenza, picha. Ya lo he comentado antes por arriba, y espera no volver a verlo. Ojalá seáis futboleros. Porque no quiero estas tonterías en el baloncesto. Sale una noticia negativa sobre un equipo, y os dedicáis a darle la vuelta para atacar al rival. Madre mía...

A ver si en As o en Marca lo sacan en portada, o en la pagina 2, o en la 30, o al lado de la chica del día...de momento o no lo veo, o no lo encuentro.

Pues yo curiosamente me enteré ayer porque lo leí en AS nombrando a la fuente que es El independiente.

Y curiosamente también me metí ayer en esta página que es de "baloncesto" y solo de "baloncesto" y no estaba. Ha sido hoy cuando se han dignado a ponerla.

De todas formas si quieres estar realmente informado de todo lo que pasa con el Madrid, los periódicos con información fehaciente y de fuentes fidedignas, esos son el Sport y Mundo Deportivo...que últimamente están muy interesados en temas de actualidad sobre la "casa blanca".

Digo yo que será por eso de la raquítica temporada azulgrana en cuanto a títulos se refiere y como de fichajes y tesorería tampoco vais sobrados, pues se pluriemplean en asuntos del Madrid.

La revisión en zona de trajes (con o sin toga) de lo logrado por otros en zona de corto me parece un absoluto dislate. Y no soy del Madrid, que conste.

Bueno, eso de que no eres del Madrid... me vas a permitir que dude. Ya te he visto varios comentarios que huelen a humo blanco. Y teniendo en cuenta los antecedentes que tienen muchos malagueños con el chaqueterismo, mis dudas creo que son justificadas.

Mijuan, al igual que geved veo tu comentario noble, pero también pienso que hay que coger a los que se pasan de listos y hacerles pagar. Ya sea con los pasaportes o a uno que defraude a Hacienda, sea del equipo que sea (una vez todo quede demostrado, claro)

Impecable comentario, de señorío, pero tus colegas culés tienen razón. Si se demuestra que el Madrid estuvo detrás del pasaporte falso, es de justicia que pierda los títulos por haberse beneficiado de ello y a sabiendas. Otra cosa es que hubiese sido falseado por el representante de Marcus.

Un saludo.

pues la verdad, no se porque te parece un sinsentido. Si a un atleta olímpico le descubren que ha participado dopado le retiran los logros que haya conseguido, esto es exactamente lo mismo. Si se prueba finalmente que el madrid ha estado haciendo chanchullos con los pasaportes ( no me extrañaría naaadaaaa) pues entonces hay que retirarle lo que haya ganado porque ha adulterado la competición, así de claro.

venga ustedes!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar