Uno de los pocos aspectos positivos que pudo sacar del partido fueron los minutos de calidad del alero madrileño de 20 años y 2.00 de estatura. Se formó en las categorías del Real Madrid (donde estuvo seis años) y posteriormente marchó al Estu porque el club blanco carecía de equipo filial en la EBA.
Su trabajo le está abriendo las puertas. Es un aviso a todos del que trabaje y el que aproveche sus oportunidades, las va a tener y en ese sentido pues por sacar algo positivo siempre es bueno para un club como nosotros, que intentamos nutrirnos de jugadores de formación, que un jugador nuestro haya demostrado que está listo para competir. En cualquier caso todavía tiene mucho que mejorar, especialmente en temas defensivos y estamos contentos con su aportación pero aun le queda mucho para ser el jugador que esperamos que pueda ser explicó De Pablos para quitarle presión.
El futuro
Estudiantes este año, sino curramos, si salimos con una intensidad y con una velocidad inferior a la de los rivales somos un equipo bastante justo. Sin embargo si tenemos una mentalidad adecuada y somos capaces de darnos cuenta que a igualdad de esfuerzo ganaremos pocos partidos. Tenemos menos recursos que la mayoría de los equipos de esta competición y solo podemos competir con ellos ya no digo al 100 por 100 porque en muchas ocasiones incluso al 100 por 100 perderemos partidos, hablo del 120 %
Ante la falta de minutos de ambos jugadores en el inicio de la temporada el técnico explicó los motivos y avisó de las consecuencias de no darlo todo en los entrenamientos y en la pista:
Somos 12 jugadores. No hay ningún motivo especial. Carlos está haciendo un buen trabajo, está trabajando con buena actitud pero ahora mismo su nivel es inferior al de los compañeros de su puesto, especialmente en temas defensivos. Caio lo mismo. Hay jugadores que por diversos motivos ahora mismo no están al nivel de sus compañeros. ESTA VIDA ES MUY DURA Y LAS OPORTUNIDADES NO SON INFINITAS. Hay que aprovechar los minutos que tengan y morir en el campo porque ya digo que nosotros sino hacemos un buen trabajo nos espera una temporada especialmente problemática.
La cruda realidad
Me parece bueno decirlo porque tengo la sensación que todavía nadie tiene claro la realidad que vive Estudiantes ahora mismo y la realidad está bastante alejada de aquellos tiempos de gloria que incluso hizo que en un momento dado aquí se jugara una final de la ACB. Pensar eso es un error y lo que tenemos que asumir es que SI NO ESTAMOS AL 120% LA TEMPORADA SERA MUY DURA concluyó en tono muy serio y contundente.
Y el jueves Derby madrileño. Veremos si las palabras han surgido efecto.