Según informa la página web 24sec.net, el internacional croata Marino Bazdaric, que militó durante la temporada pasada en las filas del Olimpija de Ljubljana y que estaba en la lista de objetivos de Etosa Alicante y TAU Baskonia, ha firmado con la Cibona de Zagreb, ciudad donde Bazdaric podrá seguir completando el servicio militar obligatorio en su país de nacimiento.
Marino Bazdaric es un escolta nacido en 1978, de 1,97 metros de altura, y que destaca por su acierto anotador, que se ha ido incrementando año a año hasta llegar a promediar 15,3 puntos por partido en su pasada campaña de Euroliga, además de 4,5 rebotes y un 52,7% en tiros de dos.
La apertura del mercado ACB a los europeos del Este atrajo la mirada de Etosa Alicante, que busca un pívot y un escolta titular para acabar de confeccionar su equipo, y la del TAU Baskonia, que en palabras de su entrenador, está buscando el mejor jugador perimetral posible. Además otros equipos como Montepaschi de Siena u Olympiacos también estaban interesados en el jugador.
En Alicante, la segunda prioridad si no se concretaba el fichaje de Bazdaric, era la leyenda italiana Carlton Myers, sin embargo la oferta de Scavolini por 4 años y 400.000 euros en cada uno de ellos, que resolvería su futuro hasta prácticamente el fin de su carrera, está pesando bastante más que el hecho de tener que jugar en la serie B italiana. Al parecer, el jugador italiano podría aceptar dicha oferta en las próximas horas.