El Lucentum Alicante está a punto de hacerse con los servicios de Mario Stojic para completar su perímetro y de esta manera cubrir la plaza que deja vacante el fallido fichaje de Mickäel Gélabale, según publican el Diario La Verdad y Menorca.info.

El jugador croata de 28 años ha jugado las cuatro últimas temporadas en Menorca, convirtiéndose en un referente del equipo balear donde ha progresado año tras año hasta convertirse en uno de los mejores aleros de la liga.

La última temporada no pudo evitar el descenso del equipo menorquín a pesar de ser el segundo mejor jugador del equipo consiguiendo 11.8 puntos por partido, capturando 3.3 rebotes y repartiendo 1.9 asistencias de media para una valoración de 11.2.

De confirmarse la noticia, Mario Stojic regresaría al club que le hizo debutar en ACB en la temporada 2002-03, cuando Julio Lamas, el entonces entrenador del Lucentum se fijó en él cuando jugaba en la Benetton.

En aquella temporada destacó sobretodo por su enorme intensidad defensiva y entrega, lo que le valió para que Julio Lamas se lo llevase al Real Madrid la temporada siguiente y donde pasó dos temporadas discretas.

Con esta incorporación, el Lucentum Alicante configuraría un perímetro de gran nivel con la capacidad anotadora de Kyle Hill y Txemi Urtasun, la experiencia de Carlos Cazorla y la polivalencia y calidad de Mario Stojic.