Aunque era un secreto a voces, como ya anunciamos hace algunos días, por fin esta tarde se ha confirmado el fichaje del alero croata Mario Stojic por el Lucentum Alicante. El alero de 1.98 metros y 29 años será presentado mañana, a las 12 horas, en el Salón Llum de Mar situado en la primera planta del Hotel Spa Porta Maris.
Esta será la segunda ocasión en la que Stojic vista la camiseta lucentina, pues fue precisamente en el Club alicantino donde debutó en la ACB en la temporada 2002/03. Fue cedido por el Benetton Treviso cuando apenas habían transcurrido cinco jornadas y tras una temporada en la que firmó una media de 8 puntos y 25 minutos por partido (50% de 2, 45% de tres y 69% desde el tiro libre) fichó por el Real Madrid.
Militó dos temporadas en el club blanco para marcharse en la campaña 2005/06 al Menorca, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas con un promedio de 12 puntos en 27 minutos por partido. En su última campaña en el conjunto insular firmó 12 puntos por partido en una media de 30 minutos disputados con un 60% de efectividad en tiros de 2, un 35% en triples y un 75% desde el tiro libre, además de haber repartido una media de dos asistencias por partido.
El presidente del Lucentum Baloncesto, Miguel Cano, afirma que “estamos muy contentos con la contratación de Mario, un jugador que cuando comenzamos a diseñar el equipo no estaba en el mercado. No obstante, el cambio de panorama en la situación contractual del jugador y su deseo de regresar a Alicante han posibilitado este ilusionante fichaje que todos sabemos cuánto puede aportar a nuestro proyecto en todos los sentidos”.
Con la incorporación de Mario Stojic, se completa el perímetro del Lucentum para la temporada de su retorno a la ACB, donde Txemi Urtasun y Kyle Hill tendrán la responsabilidad anotadora, mientras que Carlos Cazorla aportará su veteranía y su calidad defensiva. A todo esto se une la polivalencia y experiencia en ACB de Mario Stojic, un jugador que además de haber mejorado en su aportación ofensiva siempre ha destacado por su gran intensidad defensiva, e implicación en los proyectos por los que ha pasado.
Stojic es la tercera incorporación del Lucentum Alicante para esta temporada, tras los fichajes de Vule Avdalovic y un proyecto que ilusiona en la capital de la Costa Blanca y que deja el equipo confeccionado a falta únicamente de la incorporación de un jugador interior.