Tras acabar su relación contractual con un Dominic Waters que encaminó hacia Alemania (S. Oliver Baskets), La Bruixa d'Or parece haber encontrado un recambio temporal para su posición de base. Se trata del serbio Marko Ljubicic (1.95 / 26 años), director de juego serbio que firmará por dos semanas por el club del Bages según ha avanzado Regió7.

Este base alto tiene experiencia en las ligas de Serbia, Montenegro y Ucrania, siendo este último donde pasó su última temporada con el Cherkasy Monkeys. Allí promedió 6.9 puntos (47% en T2, 33% en T3 y 66% en TL), 4.8 rebotes y 2.9 asistencias para 9.3 de valoración. Esta temporada había encontrado acogida en el Meridiana Novi Sad, con el que sólo llegó a disputar un partido en el que anotó 18 puntos y capturó 5 rebotes.

Ljubicic no debería ser el base que acabara la temporada en Manresa, aunque si logra convencer al cuerpo técnico podría quedarse lo que resta de liga. El que todavía no tiene su futuro garantizado sigue siendo Josh Asselin, al que se le busca salida debido a su bajo rendimiento (5.8 puntos y 3,2 rebotes para 4.1 de valoración). La opción que baraja el equipo catalán es reemplazar al poste con pasaporte domicano por un interior americano.

Aquí vemos a Marko Ljubicic en su etapa con el Metalac serbio en un partido contra Mega Vizura.