El Ricoh Manresa ha contratado para las dos próximas temporadas al alero esloveno Marko Maravic. La incorporación de este jugador de veintiséis años, formado en las categorías inferiores del Slovan Ljubljana. Durante la temporada 2003-2004 militó en el Olimpia de Ljubljana, con el que disputó Euroliga y consiguió unos números de 105 ppp, 51 rpp, 13 app y 11 spp. En la temporada siguiente firmó con el Armani Jeans de Milán (4,8 puntos por partido en Lega). Está preseleccionado con la selección de Eslovenia para disputar el Europeo de Belgrado.
El entrenador Xavier García valora muy positivamente su fichaje, y el salto de calidad que implica para el equipo “Es un jugador muy sólido y muy completo en todas las facetas del juego, con una gran capacidad anotadora y buena mentalidad defensiva. Tiene un físico que le permite jugar básicamente de tres y puntualmente de cuatro. Es un jugador que vendrá a Manresa a disputar dos temporadas en el mejor momento de su carrera, en el que podrá combinar experiencia y ambición“.
Con la llegada de este jugador quedan cerradas las posiciones exteriores del equipo para la próxima campaña. Estas posiciones estarán ocupadas por: Albert Oliver y Rafa Martínez (bases), Ferran Laviña y David Navarro (escoltas) y Marko Maravic y Diego Sánchez (aleros). Falta concretar la llegada de un jugador americano y otro jugador interior para acompañar a los pívots Phill Ricci y Guillém Rubio.