Parece que la llegada de Txus Vidorreta a Alicante no es el único movimiento que va a haber en el club alicantino. Las carencias en su juego interior son evidentes y la falta de referencias interiores está marcando el arranque de liga.

El propio técnico vasco apuntaba ayer en una emisora local que el equipo necesitaba "alargar la rotación" de la plantilla a corto plazo.

Martin Rancik es el nombre que está en todas las apuestas. Vidorreta lo conoce perfectamente de su paso por Bilbao y es un jugador del perfil que necesita Meridiano Alicante.

Tras arrancar la liga en Bizkaia Bilbao Basket para cubrir el hueco que generaba la lesión de Axel Hervelle marchó a Baskonia para completar la rotación interior mientras se recuperaba Marcus Haislip.

Rancik sigue sin equipo, y el club alicantino se ha interesado seriamente en su incorporación, aunque el jugador de pasaporte eslovaco también puede estar manejando otras ofertas de clubes europeos.

La posible llegada de Rancik obligaría a dejar una ficha libre y, según apuntaba el Diario La Verdad, el principal candidato a abandonar la disciplina de Meridiano Alicante sería el senegalés Pape Sow.

Sow no está teniendo un mal rendimiento, aunque su condición de extracomunitario parece que puede ser su principal lastre, ya que, según el diario citado anteriormente, el club alicantino estaría sondeando el mercado para incorporar temporalmente a un exterior extracomunitario para suplir la baja de Erdogan, que estará fuera entre dos y tres semanas.