Solapas principales

Martynas Pocius anuncia su retirada a los 31 años

  • Fue jugador del Real Madrid, donde ganó Copa, Liga y Supercopa
  • Se retira como jugador de UCAM Murcia

Una emotiva carta nos ha hecho saber que Martynas Pocius deja el baloncesto profesional. El jugador la ha publicado en su cuenta de Instagram

"Ya está. Es hora de colgar las botas. Es hora de escuhar a mi cuerpo. No más calmantes, no más operaciones, no más problemas para levantarme de la cama por las mañanas. Siempre me he dicho a mí mismo que cuando ya no te lo pasas bien con algo, cuando ya no es una pasión, es hora de dejarlo atrás. Amo el baloncesto y he amado practicar este deporte. Es genial lo mucho que el baloncesto me ha dado, a cuántos lugares me ha llevado, cuántas relaciones ha formado y cuántos amigos me ha dado, y estoy muy agradecido por ello. Creo que todos los finales van seguidos de nuevos comienzos y yo estoy esperando cuáles serán los míos"

poci.jpg

Martynas Pocius

Martynas Pocius termina su carrera profesional en UCAM Murcia. Es el segundo club en España para el que juega después del Real Madrid. En la ACB ha jugado un total de 84 partidos, promediando 4,9 puntos en esos mismos.

También ha sido parte de Galatasaray y Zalgiris, éste último con mucha importancia en su desarrollo como jugador.

Con su selección, Lituania, ha jugado más de una década, conquistando un bronce mundial en 2010 y una plata europea en 2013.

La retirada es prematura, dado que Pocius sólo tiene 31 años

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
980,913

Comentarios

Como homenaje a Pocius, y explicación y, vistas las circunstancias, copio y pego del periódico murciano La Verdad:

"En enero, cuando se vio obligado a parar por un dolor en su ya operada rodilla derecha, empezó a gestarse una decisión que tuvo prácticamente tomada antes de acabar la temporada, como un vestuario que le respeta por su experiencia y calidad humana ya sabía. Así, fue el hombre más buscado en el corro final tras la victoria en la pista del Valencia Basket en la última jornada de liga regular."

Parece que estaba muy cascado físicamente. Un jugador estilo Duke que aportaba al equipo, lástima que no haya podido durar más años

Una pena, se notaba que no podia dar todo por sus problemas fisicos, pero en Murcia ha dejado muestras de su clase. A mi me habria encantado que hubiese seguido una temporada mas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar