El caso Saúl Blanco se complica. Tras acogerse el jugador a la vía judicial (por el decreto 1006) para rescindir su contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada, el club madrileño había anunciado hoy lunes la finalización de la relación contractual con el jugador. El comunicado del club dice lo siguiente:

"Baloncesto Fuenlabrada, SAD y el jugador Saúl Blanco González han alcanzado un acuerdo para fijar la indemnización que deberá percibir nuestro club después de que el jugador se acogiese al Real Decreto 1006/85 para desvincularse unilateralmente de nuestra entidad.

Tras la consecución de este acuerdo, Saúl Blanco queda definitivamente desligado de Baloncesto Fuenlabrada, SAD"

Ahora es el Valencia Basket Club el que ha movido ficha, enviando una notificación al jugador Saúl Blanco González, instándole a que se incorpore al club valenciano el próximo 24 de agosto, fecha en la que el primer equipo taronja inicia los trabajos de pretemporada, o es su caso, cuando concluya su participación con la Selección Española de Baloncesto.

"La decisión del Valencia BC -explica la nota del club valenciano- viene motivada como consecuencia de que el jugador Saúl Blanco y el club Alta Gestión Fuenlabrada, han anunciado de forma oficial en el día de hoy la resolución de mutuo acuerdo del contrato laboral que les unía, y por tanto su desvinculación contractual.

Como quiera que Saúl Blanco González y Valencia BC firmaron acuerdo contractual el pasado 30 de junio de 2008, con vigencia hasta final de la temporada 2010-2011, y éste se desarrolló dentro del marco que establece el procedimiento de contratación regulado en el convenio entre ACB y ABP, el Club valenciano hace valer sus legítimos derechos y reclama la incorporación del jugador para cumplir el acuerdo contractual pactado.

Precisamente, en virtud de los derechos otorgados por el marco de contratación ACB-ABP, el Alta Gestión Fuenlabrada igualó el año pasado la oferta presentada por el Valencia BC, y beneficiándose de dichos derechos, asumió el contrato acordado entre Saúl Blanco y Valencia BC para disfrutar de los servicios del jugador durante la duración del contrato, que es de tres temporadas.

Por ello, al concluir la primera temporada y producirse la ruptura de dicho contrato sin haber llegado a su fin, y asistidos por los derechos que el marco de contratación otorga a las partes, Valencia BC toma la decisión de que Saúl Blanco se incorpore al equipo valenciano y complete el compromiso contractual adquirido el pasado 30 de junio del 2008, en los términos acordados y rubricados por jugador y Valencia BC.

Valencia BC manifiesta que sus actuaciones y requerimientos se ajustan en todo momento a los derechos y obligaciones que establece el marco de contratación regulado por el convenio ACB-ABP, y no consentirá que otros clubes, actuando directa o indirectamente, intenten alterar y perjudicar los legítimos derechos del Valencia BC regulados por dicho convenio.

Al propio tiempo, los servicios jurídicos del Valencia BC quieren dejar constancia que defenderán los derechos del Club valenciano, ante cualquier acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Valencia BC."