Unos días después de que Chris Massie dejado plantado al club insular y la búsqueda de un nuevo recambio se aceleró.
Ahora, sin Justin Reed, el elegido parece ser otro estadounidense, de nombre Nik Caner-Medley, hasta la fecha jugador de los Sioux Fall Skyforce de la D-League. El jugador, formado en la Universidad de Maryland (NCAA), nació el 20 de octubre de 1983, mide 2.03 y pesa entorno a los 104 kilogramos. De su llegada al conjunto canario ya se han hecho eco algunos medios locales como CanariasAhora.es.
Se trata de un alero zurdo que promedió 16 puntos y 6 rebotes en su mejor temporada universitaria como junior. Además, posee experiencia en Europa al haber jugado en Alemania entre febrero y mayo de este año, en las filas de los Artland Dragons. En su actual equipo ha sido titular en los 6 partidos disputados hasta la fecha en la D-League, promediando 21.3 puntos y 11 rebotes en 42 minutos por partido. Su experiencia NBA se limita a participaciones con Pistons (2006) y Kings (2007) en ligas de verano, aunque una fractura en su pie le tuvo aparto de las pistas 5 meses y frustró su estancia en Detroit.
Movimiento en Vitoria
Por su parte, Reed sonó esta semana en Vitoria -en Radio Vitoria- como recambio de Linton Johnson, al que el club ha decidido no renovar. Además, elcorreodigital.es apunta el nombre de Jumaine Jones, con problemas de cobro en su actual club, el Napoli italiano, como posible recambio. Erik Daniels, tras su trifulca con Jasmin Repesa, y Marcus Slaughter, que ha salido del Hapoel Jerusalem esta misma semana, son otros nombres en el mercado.