Después de su reaparición y breve participación en Zaragoza, limitada a un minuto ante Unicaja, Okulaja ha jugado 5 de los 6 partidos disputados en ACB y 2 de los 4 partidos en Uleb Cup, con una media de 18 y 8 minutos respectivamente. Ya no pudo participar en el partido de Vilnius ni ante el Etosa el pasado domingo, condicionado por el dolor en su rodilla (derrame de líquido sinovial).

Ante esta situación los servicios médicos no han cesado en sus reconocimientos hasta que, tras las últimas pruebas realizadas y cuyos resultados se conocieron a última hora de ayer, Josep Benítez, coordinador de salud del club, comenta: “Después de las pruebas realizadas todo parece indicar que la causa es un reumatismo base que el jugador padece”. Ante este cuadro Benítez comenta que “esta causa no tiene un remedio inmediato y precisa de un tratamiento apropiado a medio-largo plazo para mitigar las molestias”. Respecto al tiempo de recuperación estimado, Josep Benítez lo sitúa en “varias semanas” y explica que “dada la naturaleza de la dolencia tendremos que esperar la evolución al tratamiento semana a semana”.

Cyril Julian, baja por esguince grado uno

Entre 4 y 5 días tendrá que permanecer en tratamiento el pívot galo Cyril Julian como consecuencia de un esguince de grado uno (menos grave) en su tobillo izquierdo, que se ha producido durante un entrenamiento. En principio el jugador no fue apartado de la dinámica del equipo, aunque entrenando a menor ritmo, pero al persistir las molestias el servicio médico ha considerado que “lo mejor es parar al jugador y recuperarlo bien”, comenta Benítez. Así pues, Cyril Julian se perderá el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona.

Alejandro Montecchia, duda hasta última hora

El base argentino Alejandro Montecchia, que padece una distensión muscular en el pectinio de la zona inguinal derecha, producida en el partido de Vilnius y que le impidió participar en el partido del pasado domingo ante el Etosa, evoluciona según lo previsto y ayer pudo probar unos minutos con el equipo en el entrenamiento. Hoy y mañana volverá a probar y los servicios médicos evaluarán la respuesta para decidir su posible reaparición el domingo. En cualquier caso, dada la naturaleza de la lesión, la decisión no se tomará hasta última hora antes del encuentro, aunque se confía con poder contar con el base argentino.