Solapas principales

Matt Lojeski nueva incógnita blaugrana, y cantos de sirena desde Boston para Larkin

  • Lojeski parece no haber pasado el reconocimiento médico.
  • Los Celtics quieren cerrar su plantilla con Larkin.

Parece que conseguir reforzar el puesto de alero en Barcelona se está convirtiendo en un verdadero rompecabezas, mientras que Baskonia mueve hilos para atar a Hanga, los de la Ciudad Condal se movían y acercaban posturas con Matt Lojeski.

Según informaba Victor Lavagnini esta misma mañana, Lojeski está en Barcelona. Es su expreso deseo, formar parte de la plantilla de Sito Alonso, y se ha presentado en las oficinas del club para pasar el reconocimiento médico y poder, así, firmar su nuevo contrato.

Sin embargo, y según información del propio Lavagnini, el jugador no ha conseguido superar las pruebas médicas. El calvario que ha vivido el, hasta ahora, alero del Olimpiakos con las lesiones parece seguir su curso, y Lojeski aún no se encuentra en plenitud de facultades para volver a jugar al máximo nivel.

En otro orden de cosas, el periodista David Pick ha anunciado en su twitter el interés que han mostrado los Celtics en hacerse con los servicios de Shane Larkin. Como ha podido comprobar esta web, el interés es muy real, y los de Boston están dispuestos en hacer la última ficha del equipo al base americano, completando así su roster para el próximo curso.

Por todos es conocida la ambición de Larkin de volver a cruzar el charco y probar suerte de nuevo en la mejor liga del mundo. Y la oportunidad de hacerlo en estos renovados Celtics será un caramelo difícil de rechazar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,024,479

Comentarios

Veo que nadie lo está comentando, así que me lanzo yo: ERROR al intentar fichar a Lojeski, tras tener a Sanders, subir a Kuruks y contar con Claver. Y si se ficha otro 3 para que Claver haga de 4, el que me está sobrando es Moerman (e incluso Oriola, pero no es el caso). Y si la idea es volver a superpoblar el 2, la posición está harto cubierta y encima con un jugador de corte similar (Koponen). No sé a qué jugamos, pero menos tonterías, mantengamos a Rice junto a Heurtel, y no dejemos que Diagné se marche. Yo no retocaría más al equipo, salvo para fichar un 5 físico a la par que móvil (por qué te echamos, Lawal...).

Yo opinio como tu, a dia de hoy el Barça tiene 3 Bases (Heurtel, Rice y Hakanson), 4 Escoltas (Ribas, Koponen, Navarro y Garcia), 2 Aleros (Sanders y Kurucs), 3 Ala Pivots (Vezenkov, Claver y Moerman) y 3 Pivots (Tomic, Oriola y Diagne), eso son 15 fixas, imagino que faltara alguna salida aun, Rice¿? Tambien depende de la posicion donde hubiques a Claver, si la usas como 3 necesitarias otro 4 y vicebersa. Tampoco tengo claro que los 4 jovenes (Hakanson, Garcia, Kurucs y Diagne) vayan a tener un sitio en el equipo, alguno caera seguro. Tambien esta la incognita de como volvera Ribas despues d la lesion.

Yo ya he comentado más abajo que Lojeski no me parecía mal fichaje como exterior suplente, es un jugador que ha estado en muchas batallas y con buen tiro. Pero si está físicamente mal, pues mejor no arriesgar...lo mismo que pasa con Lawal; no se puede estar a expensas de jugadores propensos a romperse. Lo que tenéis que fichar es un base pero ya

Lo del derecho de tanteo es una mierda. Pero vamos, que parece que es lo peor del mundo y resulta que se va a la NBA, la competición donde los jugadores son intercambiados como cromos y menos poder de decisión tienen sobre su futuro. Mientras su contrato está vigente, se van adonde se les mande. Cuando su contrato acaba, también existe la figura del agente libre restringido, algo parecido al tanteo. En fin, que no es que se escape de las zarpas del malvado Querejeta (que parece que ha inventado él esto del tanteo y se aplica desde la semana pasada) para marcharse al cielo de las libertades baloncestísticas.

Ahora bien, con la pasta que Baskonia hubiera tenido que invertir, hay suficiente para fichar a Granger y otro base... ¿Huertas? XD (Sigo diciendo que nos vamos a acordar de Laprovittola.)

El más grande parece que se equivocó, tenia grande, pares y juego....pero... por lo leído la partida no era de mus, a final la partida era de poker...!!!

Algunos parece que no juegan a lo que dios quiere y si te equivocas de partida y te cambian de jugadores, es imposible ganar y a lo que parece el jugador rival, cliente asiduo que compraba, se cansa y mira a otros venderlos, buenos y con buen género, y quizás la simbiosis se convierta en miradas de reojo.
Antes Baskonia era la hosti por pujar, no cabe duda que los quería, ya que les hizo oferta antes del tanteo, ahora resulta que es muy listo porque se libera de pagar lo que no podía.

Lo del Athletic que no se que carajo pinta en el basket, no es ni parecidoel tama.
Llorente teniendo contrato le ofrecieron compralo y el club se negó, al acabar su contrato Lorente pidió una cantidad que el club no aceptó y se fué gratis a Nápoles sin contrapatida alguna.

En este otro caso son son jugadores quienes no aceptan la que les ofrece el club, porque se quieren marchar y el Baskonia SI iguala una puja económica bestial, aún a riesgo de "hipotecarse.
Situaciones tan parecidas como un huevo y una castaña.
Baskonia tenía la esperanza de que al igualar y eso era "hipotecarse" el Barsa pagase, pero se equivocó dios, cierto que impide que se refuerce el rival, ese es su logro, pero ha perjudicado claramente a jugadores al impedirles cobrar más, tal vez alguno se lo piense antes de fichar por un club que les utiliza tras cumplir el contrato para querer negociar por ellos, supongo que nada que ver con Ponikta.
Hay posesiones o derechos que no aportan ingresos y quizás nunca lo hagan, pero si sirve de consuelo.
Todo esto tiene la ventaja, no hemos divertido y ahora empiezan otras partidas otros juegos, pero no es sano tergiversar ni jugar al acierto seguro, está visto que ni dios acierta.

Aquí nadie ha dicho que Baskonia sea listo por liberarse de pagar...el jugador ha elegido irse y ya está. Tal vez alguno se piense poco ir al Baskonia, porque jugará Euroliga, irá al club ACB con más público y le pagarán lo que firme...en otros clubes algunos han cobrado la mitad de lo firmado y gracias. Y tanto Larkin como Hanga no se han visto perjudicados porque fueran a cobrar menos en Vitoria, sino que iban a cobrar incluso más que en Barcelona por la fiscalidad existente.

Y Fernando Llorente no fue a Nápoles, fue a Turín...

Bueno buenooooo !! no empecemos......aún puedo leer lo de Oleeeee... Querejeta y los cojones del caballo de Espartero, y el me da que el Barcelona paga...recuerdas ?
Estoy de acuerdo en que un jugador quiere irse y ya está, pero no puede ir donde quiere. Si tu mismo comentabas que el Barsa iba a pagar es por lo que todos sabemos, Querejeta el dios de Zurbano, igualó para negociar amparado en una norma injusta, yo defendí en este foro que hacía bien en ejercer sus derechos legales, pero todos sabíamos que era insoportable económicamente pues ambas fichas suponía aprox.un 30% de presupuesto. Si dos jugadores firman (imprescindible para presentar oferta), que se quieren ir a otro club, sabes de antemano que no van a volver, y te marcas un farol, correcto, pero si impudes que ganen más que la oferta que les hizo baskonia antes de dar el o.k. a Barsa, conozco perfectamente el tema de la fiscalidad incluido el % diferencial.
Jugar la Euroliga...muchos, más publico de Acb, este año si, el pasado no y el anterior tampoco, claro que el 5° anillo vacio y ocupación del 65% demasiado almacén para tanta patata.
Ahora eso de que le pagarán lo que firme.... tiene delito, y repites un ejemplo no constatado, pero si lo está que la Fiba prohibio contratar jugadores a Baskonia, Hodge 2 años sin cobrar el finiquito después de juicios, Hamilton otros 300.000 despues de juicios, porqué Causeur no teía tanteo ? lo compró a cuenta de condonar el finiquito de salida, y su representante en prensa denuncio mucho sin pagar... Ivanovic, Tabak, Scariolo, Crespi... pasaron por los juzgados de la Avenida para actos de conciliación porque no querían pagar lo firmado y con el acuerdo franccionar los pagos..sigo.. hablas de oidas sin cifras y nada concreto, los que dices se fueron con el 50% es porque lo aceptaron, Vasileiadis no aceó y está cobrando su deuda ( que lo tienes como un mantra), asi que cuidado con asegurar ciertas osas que no son ciertas. Según información y datos de prensa la deuda de Baskonia del 2014 al 2016 se ha incrementado de aprox 5,5 a 7,5 millones, a lo mejor la Dipu les regala 1,6 de dinero público, para que puedan ir pagando del deudas al herario publico, hablamos de condonaciones al club ? Puff para que seguir

Te veo atento no fué al Nápoles , fué a la Juventus, Turin no es un equipo, Torino si lo es, ambos en la ciudad de Turín, aunque supongo que puedes decir fué a la ciudad de Turin,

Yo tengo a Kostas como un mantra igual que tú a Hodge y algún entrenador, que ya lo decías con otros nicks. Y los que aceptaron cobrar la mitad era porque si no se iban con una mano delante y la otra detrás, no lo hicieron gustosos. Y es que el dios de Miribilla casi se carga el club él solito...y ahora quería recuperarlo, el muy gangster.

Sigo pensando oleee por Querejeta y sus atributos, porque ha conseguido que dos pilares del equipo no refuercen a un futbolero, y ha demostrado que los clubes que no están al amparo del balompié también tienen dignidad y juegan sus cartas. Que la norma no es justa? Estoy de acuerdo, pero de siempre, no nos acordemos ahora de ello según el equipo que la usa.

En cuanto a lo de Llorente, he puesto que fue "a" Turín, no "al" Turín...del mismo modo que tú pusiste "a" Nápoles; no sé si por el afán de buscarme un fallito, pero tu comprensión lectora ha quedado por las nubes, a la altura de las de celta, thor o scallon

Espera espera. ¿Baskonia, además de la fiscalidad del 15-20% (cuando los demás están a casi el 50%), recibe dinero público? ¿Es cachondeo?

Edito: he estado cotilleando por ahí, en fuentes fiables 100%, y son para echarse a temblar las cuentas del club. Cualquier montante que reciba en concepto de préstamo, supone un riesgo altísimo. El grado de apalancamiento es del 124%!! Para situaros, a mayor grado de apalancamiento, más rentabilidad, pero mucho más riesgo. En 2015 estaba rondando el 75%. Pero es que el grado de endeudamiento -que debería rondar el 35%- está en un 74%.

Ya de paso he estado viendo las de Granca, que recibe también 3,3 millones del Cabildo todos los años, pero sí es cierto que tiene las cuentas MUY saneadas, por lo que he visto.

Somos muchos, pero en el País Vasco aceptamos a más gente, venirse, venirse, que aquí no pagáis impuestos ( o pagáis una birria de impuestos)...empadronarse y veréis que "chollo". Esto es el paraíso y además, como nuestros políticos no meten la mano en la caja b, ni saquean nuestras instituciones, todavía nos sobra para subvencionar a equipos deportivos de toda índole, venirse, venirse que estáis a tiempo, a empadronarse ...saludos.

¿Que te llama la atención que tengamos una hacienda propia y que paguemos lo que estipula dicha Hacienda? Pues ya llevamos con ella una porrada de años y vamos saliendo adelante, igual no es necesario pagar tantos impuestos y es mejor saber destinarlos mejor ¿ O te llama la atención que al mejor equipo de baloncesto de la historia del País Vasco, se le den subvenciones, tal y como a muchos otros equipos del territorio, siendo este( junto al Athletic) el que mejor y más veces lleva el nombre de una parte de este territorio y a veces del conjunto del territorio historico por Europa? A mí, será porque soy de aquí, no me llama ninguna de las dos cuestiones la atención. Problema no es ninguno. Cuando te he contestado, no habías editado el comentario. Lo de las cuentas de Baskonia en esta web lo lleva otro forero. Contentos tendríais que estar que según algunos nos queda medio telediario en este negocio. Yo en breve me voy de vacaciones, vamos a ver si con suerte no nos extinguimos y nos disolvemos antes de que regrese y podamos empezar otro año a dar guerra en liga Acb y en Euroliga. Si no es así y vamos a la quiebra, pues yo sí tendría un problema, aunque para alguno ( no lo digo por ti) ese día será un día de fiesta...saludos.

Comprende que si no tengo constancia de ello, y que en otros equipos no se reciban subvenciones públicas, me sorprenda. Lo de la Hacienda sí lo sabía (aunque no me parezca justo), pero no sabía que recibía dinero público (cosa que tampoco me parece justo, ya que por esa regla Madrid, Barcelona, Valencia, Unicaja... también son el mejor equipo de baloncesto de la historia de su respectiva comunidad).

He curioseado las cuentas de Baskonia porque ha salido el caso, pero estoy mirando las de todos los clubes que encuentro. Si quieres doy también las de BB, por vuestras rivalidades y tal. A mí me da igual. Y en cuanto encuentre las de mi club las suelto (llevo tiempo buscándolas y nada). Por si os sirve, las de BB son 3/4 lo mismo. Apalancamiento aún peor. Y también recibe dinero público, cosa que había escuchado pero pensaba que era por echar mie..., pero parece ser que no.

No digo que vaya a la quiebra, ni por asomo. Hablo de riesgos. En general, todos los clubes de baloncesto tienen cierto riesgo, pero en el caso de Saski llama la atención por ser un club grande. Manresa tiene unas cifras muuuucho peores. Te aseguro que descarto una quiebra en mucho tiempo, pero sí tener que hacer malabares. O mejor dicho, más malabares que el resto de equipos.

Pd: me encantaría ver las cifras del otro forero y, sobretodo, su fuente. Curiosidad más que nada.

Unicaja también recibe dinero público, hace poco Titubeos ponía un link como ejemplo. Bilbao Basket, por ejemplo, tuvo como patrocinador principal a la Diputación, por ejemplo. El canon (por ejemplo) de los equipos ascendidos que lo tienen que pagar siempre cuenta con ayuda en forma de dinero público también. El resto de equipos, raro es el que no recibe bien dinero, instalaciones o servicios del ente público porque, al fin y al cabo, todos los ven como "embajadores" de su ciudad, de su provincia, etc. Tenerife por ejemplo, si no me equivoco, decidió participar en una competición a priori deficitaria como la Champions League el año pasado a pesar de que no le habría salido rentable de no haber ganado (ni económica ni deportivamente con los desplazamientos que tiene) porque el Cabildo puso dinero porque le parecía una buena manera de hacer promoción de la isla y que eso redunde en beneficio económico para todos a medio plazo. Y mira, les salió la estrategia maravillosamente bien: Final Four y campeones.

Aquí te dejo el enlace a ese hilo:
https://www.solobasket.com/comment/213813#comment-213813

Pero que dices locoooo ¡¡¡¡ Aquí el único del mundo mundial que recibe ayudas publicas es el "demonio de Lazkao" y hace las leyes para pagar menos a hacienda... estos independentistas... país¡¡¡ saludos.

Yo no soy accionista, a mí las cuentas me la traen floja. Las de mi equipo y las de los demás. Y yo si soy partidario de las subvenciones a los equipos deportivos, al mío y a los demás. Este año Lointek Gernika va a jugar en Europa por una subvención de la diputación y a mí como bizkaino me parece muy bien. Yo fui socio de Euskaltel Euskadi de ciclismo( de la fundación Euskadi más bien y lo sigo siendo) y me pareció que lo que aportaba ese equipo a mí territorio, la publicidad, etc merecía ser subvencionado por parte de las instituciones. Se dejó de subvencionar y el proyecto se fue al garete. Ahora los chavales se las ven y se las desean para llegar a profesionales. Pero así es esto. Yo no pongo las normas ni decido a donde van los dineros.
En referencia a Baskonia decirte que Baskonia es mucho más que un equipo de baloncesto, a parte de que tengamos una ciudad deportiva que nos costó un ojo de la cara y parte de otro ( Baskonia Hiria, BAKH) que todavía estamos pagando. Ahora hemos comprado una residencia para los jóvenes ( compartida con el Alaves) para que vivan allí las jóvenes promesas, mientras juegan en nuestros equipos. Eso cuesta dinero. Tenemos una serie de infraestructuras que estamos pagando. Como dijo aquel, somos más que un club y eso tiene un precio, pero como dijo aquel otro... no estamos tan mal, noooo, no estamos tan mal, saludos.

Perdón, me habré explicado mal. No me parece mal que se reciban subvenciones públicas, sino que las reciban unos y otros no. Más que nada porque es dinero público, y no lo veo muy justo. Pero vaya, que yo pensé que eran menos los clubes que recibían subvenciones. No sois solo vosotros. Creo que ya van 4 seguros.

Por cierto, he encontrado las cuentas de mi club, y algunos datos también acojonan, aunque en general están -relativamente- saneadas. Que por cierto, también somos más que un club nosotros. No nos quites mérito a los demás, hombre :( Cantera potente, residencias, planes de estudios+deporte, fundación, academia de baloncesto propia... Aunque luego nuestra gestión deportiva sea cuestionable en ocasiones xD

No, yo no le quito merito a los demás, yo subrayo los méritos de mi equipo. Los méritos de los demás que los resalten los respectivos foreros de cada equipo.
De todas formas y aunque me cueste mucho tener una conversación con alguien que tiene un avatar del "gran Dani", desde que te llevo leyendo has demostrado una educación y un saber estar, que a veces no es muy usual por estas páginas. Tus comentarios no desprenden mala baba, como los de otros. Saludos y aupa Unicaja, este año va a ser muy bonito, a ver si llenáis la buchaca vosotros también. I feel devotion...I love this game, saludos.

Lo de la fiscalidad del pais Vasco, es otra de las milongas que nos tragamos el resto de Españoles, como otras de las "compensaciones", que parece hay que hacer a los territorios independentistas, desde años a... Por otra parte y como bien dices, instalados en ese escenario, proque se subvenciona en mayor medida a unos que a otros deportes? estan de acuerdos los ciudadanos en que se dote mas a unos que a otros? Que capacidad tienen los clubs de cantera y a los que deberia corresponder ese dinero publico, para competir con el gigante? Porque clubs de ciudades mayores, con planes de cantera con sus residencias y planes de educacion y con la misma aficion, deben ser olvidadas, por no beneficiarse de esa fiscalidad?

Si Larkin se va a C's, Baskonia confirmará a Granger (imposible igualar la fiscalidad y el presupuesto vitoriano) y Unicaja confirmará a Huertas (que estaba a la espera de ver si tenía alguna opción).

Respecto al Barsa... Nunca mola empezar una temporada con tantos problemas. Y si los problemas empiezan desde la confección... Van a tener que superarse.

Los dejará ko en el vestuario con las chapas que pega...como actor era poco polivalente. Yo de Josean hubiera apretado por Arrimadas y Villacís, nunca va mal ver caras nuevas en las cheer leaders

Si al final se confirma. La partida acaba con Larkin dándose mus. No ha estado mal, nos ha entretenido unos días de julio de poco movimiento baloncestístico. Josean no sale mal parado, se queda con los derechos en Acb de Shane ( si quiere volver a jugar en Acb...clin...clin... buchaca) sin poner un duro. Pierde a un jugador que se iba a ir si o si, excepto si aceptaba una oferta muy por encima del precio de mercado y evita que se vaya a jugar a un rival directo en 3 competiciones. (desde mi punto de vista,menos mal que no la ha aceptado, porque para mi, sin saber las cifras exactas, ni el estado de las buchacas...era inasumible, como ya dije en su día. Caso parecido a si Fernando Llorente hubiese aceptado la renovación por el Athletic, nos hubiese hipotecado,). En resumen, por un jugador, que no quería seguir y que estaba sin contrato, sin poner un euro, se lleva los derechos para Acb. Ahora a ir al mercado, porque un base, además de Granger, tiene que venir, saludos.

Larkin tenía pensado estar uno o dos añitos más en Europa, pero después de la que se ha montado se le han inflado las narices y ha pensado "ahí os quedáis" (en inglés, claro). Con esto supongo que Baskonia no tardará en atar a Granger, y no irá tan ahogado económicamente como parecía. Una lástima lo de Larkin, que no lo van a disfrutar ni en Gasteiz ni en Barcelona...

...Y siguiendo con Barcelona el fichaje de Lojeski me parecía acertado, pero su estado físico no es el ideal para las batallas que se presentan, y es que el nuevo formato de Euroliga requiere tíos que te aguanten lo que venga encima. Habrá oferta por Hanga?

Enhora buena por saber lo que pensaba Larkin, aunque parece que no era así, y oferta por Hanga yo no la esperaría, Barsa oarece ya ha demostrado que no suelta pasta, y este fivhaje de Lopeski así parece confirmarlo, para mi Baskonia ha perdido al vliente Barcelona.

¡Jaja! Ya le jodería a Querejeta que Larkin se fuera a la NBA antes de firmar el contrato y sin dejar un euro después de todo el culebrón que se ha montado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar