El base italo-estadounidense comenzó el pasado viernes el proceso de rehabilitación de la luxación que sufriera en la cápsula del hombro en el encuentro disputado frente al FC Barcelona el pasado jueves 28 de octubre. En manos de Manuel Fernández, fisioterapeuta del club, y bajo la atenta supervisión del doctor Francisco Buesa, jefe de rehabilitación de la Clínica Fremap, Santangelo trabaja a diario para ganar el mayor tiempo posible, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad del equipo de contar con su director de juego titular. Ahora, cuando se cumplen tres semanas del percance, el cuerpo médico dirigido por el doctor Manuel Zurera podrá evaluar con más profundidad los plazos de recuperación que cabe establecer, si bien en principio parece que, como se esperaba, se perderá algo más de un mes de competición.

Matt entiende que “la recuperación está siendo lenta, porque es una lesión muy delicada. Todavía no puedo mover el hombro ni el brazo, así que tengo que tener paciencia. Todo está siguiendo los plazos previstos y no tengo ninguna complicación, ningún problema más que una luxación; mañana tengo una prueba en el Fremap, y si todo va bien empezaré entonces a entrar en la dinámica de los entrenamientos”. El jugador de Oregón asegura que tiene “muchísimas ganas de volver, ya estoy aburrido de estar en casa. Quiero entrenar, jugar, volver con mis compañeros… Porque ahora hablo mucho con ellos, con Andy, con Donatas, etc., pero no paso tiempo con ellos y me siento aparte. Quiero estar con el equipo y estoy ansioso por ayudar.. Cada día siento mi hombro mejor, y cuando voy a Fremap quiero hacer cada vez más para estar pronto con el equipo”.

El base italo-estadounidense reconoce que “el domingo en Manresa tuvimos el mismo problema que hace un mes o dos”, aunque admite que “no puedo explicar por qué. Cuando el equipo ganó a Bilbao y a Pamesa, me sentí bien, vi que el equipo mejoraba, que iba para arriba, pero en Manresa no sé qué nos ocurrió, porque no estoy con ellos todos los días y no veo los sentimientos del equipo”. “Cuando ellos ganan me siento muy relajado, pero cuando pierden tengo aún más ganas de trabajar con ellos”, manifestó. Santangelo ha alabado la labor que sus compañeros Cherry y Cazorla están haciendo en la dirección del juego cajista: “Creo que Cazorla y Cherry lo están haciendo muy bien. Concretamente, creo que Cazorla lo hizo muy bien en Manresa, mejor que antes de estar yo lesionado, a pesar de que él tiene dificultades cuando juega de base porque no es su posición natural”. “No me ha sorprendido que lo haga así de bien jugando de base, ya sabía que podía hacerlo porque hace dos años que estoy con él y conozco su juego perfectamente, por eso creo en él”, aseguró. Por último, apunta que “en este momento no pensamos mucho en el futuro, porque tenemos problemas ahora y pensamos en cada partido, no podemos pensar más allá del próximo encuentro”.