Movimientos en el mercado por parte de los equipos de la Liga Endesa. Tras la desvinculación de dos potentes bases de sus respectivos equipos, Baskonia y Real Betis han acorazado esta posición con nuevas incorporaciones.
Por parte del equipo dirigido por Joan Peñarroya, llega Max Heidegger para suplir la polémica marcha de Henry. El club anunció la firma del base estadounidense con pasaporte israelí como refuerzo hasta final de la temporada 2023-24. Con todas las pruebas médicas superadas, ya está a disposición del técnico catalán para incorporarse a la disciplina baskonista.
OFICIAL | Max Heidegger, refuerzo para la dirección de juego baskonista
— Baskonia (@Baskonia) January 28, 2023
https://t.co/LOdr3Ldmku
Welcome to the family, @max_heidegger! pic.twitter.com/qa1P6lXcPm
A sus 25 años, y con 1.91m de altura, Heidegger procede del Merkefezendi de la liga turca. En su participación en Turquía ha marcado la diferencia con sus 19.5 puntos y 6.3 asistencias por partido, con un porcentaje del 37.5% en tiros de tres. Formado en el baloncesto estadounidense, pasó cuatro años en la Universidad de Santa Barbara, California, antes de dar el salto al baloncesto europeo de la mano del Maccabi Tel Aviv en la campaña 2020-21.
En el Real Betis ya lucen nuevo base. Josh Gray tendrá la enorme labor de suplir el vacío que deja Shannon Evans tras su fichaje por el Valencia Basket. Siendo oficial su fichaje desde el sábado, Gray ya ha entrenado bajo las órdenes de Luis Casimiro.
Primer día en la oficina
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) January 27, 2023
@ThatsJoshGray #BetisBaloncesto #LigaEndesa pic.twitter.com/YE0iz8CrPy
Con 29 años de edad, el estadounidense llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, donde tan solo ha disputado cinco partidos esta temporada. Su estampa universitaria en Estados Unidos se compone de dos etapas, en las que jugó para Texas y Luisiana. Más tarde, militaría durante dos años en los Arizona Suns, el equipo afiliado de Phoenix en la G-League.
Su desempeño lo llegó a debutar en la NBA de la mano de los Suns para luego firmar con los New Orleans Pelicans. Con experiencia en la liga koreana, también llegó a ser internacional con EE.UU. en las ventanas de clasificación para el Mundial de 2023.