kyle guy agente libre mercado fichajes

Uno de los mejores tiradores de la ACB paga su cláusula y es libre: ¿rumbo Euroliga?

En lo que se antojaba podía ser una jornada tranquila recién terminadas las ligas domésticas en gran parte del baloncesto europeo, antes de que se den los grandes fichajes de la temporada en el mercado, se ha revuelto con la decisión de uno de los principales anotadores de la ACB, y que, además había sido en el pasado objetivo de equipos Euroliga. Y es que se queda como agente libre en el mercado, y no se ha informado de su nuevo destino.

Kyle Guy paga su cláusula por sorpresa y se queda libre en el mercado

Tras una primera temporada en la que destacó con Joventut de Badalona, sobre todo en la eliminatoria de playoff ACB, se convirtió en uno de los nombres del verano, con Valencia Basket como mayor pretendiente de su fichaje, y que no pudo conseguir porque la Penya igualó en el tanteo. Y acabaría en Panathinaikos, donde apenas contaría para Ergin Ataman, y tomó rumbo en invierno hacia Lenovo Tenerife, equipo del que ya no formará parte tras su última decisión.

Hablamos de Kyle Guy, una de las sensaciones anotadoras en la ACB, tanto con Joventut como en Tenerife. Si bien todo apuntaba a que renovaría con el conjunto aurinegro, sin dejar de mirar al mercado, el estadounidense ha pagado su cláusula de contrato y se queda libre para fichar por otro destino, del que todavía no se ha revelado nada, según ha anunciado su propio agente, Misko Raznatovic, en redes sociales, junto a la renovación de Melvin Ejim por Unicaja, que es ya oficial.

 

 

De esta forma, la salida de Kyle Guy se confirma, sin saber si seguirá siendo parte de la Liga Endesa o no, y de si tomará rumbo de nuevo hacia una Euroliga en la que su primera incursión no fue muy satisfactoria. En busca de minutos se fue hacia Tenerife, y ahí en 19 partidos ha promediado 14,7 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias para 12,4 de valoración.

Su actuaciones de estrella en ACB le pueden haber revalorizado de nuevo en el mercado de fichajes, donde ya había sido objeto, como hemos comentado, de Valencia Basket y de un Real Madrid, del que se rumoreó que podría haber reanudado su interés al tener que llenar el hueco dejado por Rudy Fernández con su retirada.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar