Quino Salvo será homenajeado en su ciudad, Vigo. Esta semana se han puesto a la venta las entradas del I Memorial Quino Salvo que se celebrará el 1 de septiembre y que tendrá como acto central el encuentro entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut en el pabellón de As Travesas de Vigo, ciudad natal del bravo jugador gallego.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.memorialquinosalvo.com, en el Facebook del memorial, en la central de espectáculos de Vigo y en la tienda especializada de basket "Tiro libre Scq" de Santiago.

Quino no solo dejó atrás con su marcha a compañeros o rivales, ni a jugadores que entrenó, ni a entrenadores que lo dirigieron. Lo que el mejor jugador de baloncesto vigués de la historia dejó fueron amigos con mayúsculas.

Varios de ellos forman la cabeza visible del Comité organizador de su Memorial: Alberto Abalde, que jugó con Clesa Ferrol en ACB y con Obradoiro en la antigua Liga Nacional, y Julio Bernárdez que fue entrenador del equipo santiagués durante la década de los 80.

Este homenaje volverá a traer baloncesto ACB a la ciudad olívica, que nunca ha tenido equipo en la máxima categoría del baloncesto español, a pesar de la gran afición existente y de que siempre ha sido el sueño de muchas personas, entre ellas el propio Quino.

Jordi Villacampa, quien sufrió en multitud de ocasiones la pegajosa defensa de Quino, mostró su total apoyo al Memorial en una entrevista concedida a Cadena SER y confirmó su asistencia el 1 de septiembre en Vigo, deseando que el torneo perdure en el tiempo como es la intención de sus organizadores.

Alberto Abalde anunció que su hijo donará la camiseta con la que debutó con la selección española con motivo de este homenaje que ya está inundando las redes con el hashtag #todosconquino . La camiseta se sorteará en Radio Vigo y habrá también camisetas de equipos y otra de Abalde a sortear entre los asistentes y los seguidores del memorial en facebook.

Podéis escuchar la entrevista con Villacampa y las intervenciones del comité organizador pasada la primera hora del programa en el minuto

Claro que si el bueno de Quino leyera y escuchara todo esto, seguramente diría "Dejaros de ostias y vamos a jugar".