A través de un comunicado oficial el Vive Menorca ha hecho público lo que ya era un secreto a voces en las islas, la destitución del entrenador de las tres últimas campañas Ricard Casas.
El club balear no marchaba esta temporada según lo previsto por sus dirigentes, que esperaban mucho más de lo obtenido. El conjunto que hasta hoy dirigía casas se encuentra en el decimosexto lugar de la tabla ocupando uno de los dos hipotéticos puestos de descenso. El Menorca se encuentra empatado a 5 victorias con el CAI Zaragoza y el CB Murcia, pero viene de una dinámica descendente ya que acumula un total de 7 derrotas consecutivas en los dos últimos meses y que les ha colocado a tan sólo una derrota del último clasificado, el Cajasol.
De este modo, el club pone fin a un matrimonio que había dado varias alegrías en la isla con la salvación del equipo en las dos últimas campañas.
Javier Imbroda el candidato mejor colocado:
O al menos así lo asegura la prensa de la isla y más en concreto la cadena de televisión autonómica IB3. Según dicho medio, Javier Imbroda tendría ya un principio de acuerdo con la junta directiva para hacerse cargo del equipo a partir de mañana miércoles cuando viajaría a la isla para sellar su compromiso.
La última aventura de Javier Imbroda en los banquillos fue la pasada campaña 2007/08 cuando el entrenador se hizo cargo del por aquel entonces Grupo Capitol Valladolid. Tras un año nefasto, el equipo vallisoletano logró 11 victorias precipitándose a la LEB Oro al quedarse a tan sólo una de su predecesor en la tabla, precisamente el Vive Menorca.
Fred Weis a prueba:
Otro de los revulsivos que podría llegar al equipo sería el jugador galo Fred Weis que según parece podría haber recibido una invitación personal del presidente Sintes para incorporarse a los entrenamientos. Weis estuvo a punto de incorporarse a la disciplina del Murcia, rival directo en la permanencia, pero el equipo de Manolo Hussein rechazó su fichaje al no superar el habitual reconocimiento médico al "no encontrarse en condiciones óptimas para afrontar la competición".
Comunicado oficial del Vive Menorca:
"El entrenador del Vive Menorca, Ricard Casas, ha sido destituido debido a los resultados de los últimos dos meses en los que los baleares han perdido siete partidos consecutivos.
El ViveMenorca ha rescindido el contrato que le unía a Ricard Casas, el técnico que logró la permanencia en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008. Los resultados de los últimos dos meses en los que el equipo ha acumulado siete derrotas consecutivas han llevado al Presidente del club a tomar la decisión de buscar un revulsivo en el banquillo. El club quiere resaltar la dedicación de Ricard Casas, un técnico especialmente identificado con el proyecto que ha realizado un magnífico trabajo en las temporadas que ha estado al frente del primer equipo de las Illes Balears pero que no ha conseguido los resultados esperados en la presente campaña en la que los menorquines marchan en puestos de descenso con un balance de 5 victorias y 15 derrotas. El ViveMenorca desea a Ricard Casas la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal".