Tras aquella última jugada con la que el Cajasol ganaba enteros para asegurar la permanencia en Liga Endesa, un palmeo que condenaba al Lagun Aro, el club sevillano ha anunciado la salida de Pops Mensah-Bonsu, el interior que llegó para suplir a Latavious Williams durante su lesión. "El Cajasol y Mensah-Bonsu acuerdan la rescisión de su contrato. Tiene una oferta importante y el club lo ha entendido. Gracias Pops" ha sido el mensaje con que comunicaba su salida a través de su twitter oficial para cerrar así, después de 6 partidos, la segunda etapa del pívot londinense en Andalucía.

Una historia que recuerda a la campaña 2007/08, cuando firmó por el CB Granada para disputar un único partido, ante el Caja Laboral, con el que el club nazarí evitaría el descenso. En este encuentro Mensah-Bonsu se exhibió y coronó: 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones bajo la defensa de Tiago Splitter. Una hazaña que Carlos Cherry, su compañero entonces, señalaría recientemente como "la actuación individual más alucinante que he visto nunca". Esta hazaña le valió un contrato con el DKV Joventut, donde no llegó a cumplir las expectativas y evidenciar problemas para garantizar un juego y nivel regular: ya antes, tras su salida de la NCAA, había pasado de la pretemporada con los Dallas Mavericks a buscar suerte en la Benetton y, tras su paso por nuestro país, pasaría por cuatro equipos entre la D-League y NBA en 2009, recaló en enero del año siguiente en el CSKA, no pasó de la pretemporada con el Caja Laboral de la temporada 2010-11 y de ahí pasó a los New Orleans Hornets y de ahí al Asvel Lyon-Villeurbane en Francia y de ahí a Turquía con el Besiktas…

Cajasol lo fichó para ganar tiempo durante la recuperación de su mejor valedor, Latavious Williams; pero desde que llegó, Aíto apuntó a la necesidad de recuperar su forma. En San Sebastián firmó su mejor actuación (12 puntos, 8 rebotes y 6 en ataque) sin haber cumplido antes ninguna expectativa más allá del dominio reboteador (7 ante el Real Madrid, 6 ante el Joventut) de sus últimos partidos.

A su paso por las oficinas para firmar el acuerdo, Mensah-Bonsu ha agradecido la oportunidad de continuar en otro destino y ha señalado: “Ha sido una etapa maravillosa en mi carrera deportiva. En un momento en el que todo el mundo pensaba que podía equivocarse conmigo, el Cajasol apostó por mí y me dio la oportunidad de volver a jugar, algo que necesitaba sobre todas las cosas. Ha sido beneficioso para ambas partes, porque nos hemos ayudado mutuamente".

Vital para que los sevillanos se impusieran a un rival directo como el Lagun Aro y con Williams ultimando su regreso, ahora se marcha tras alcanzar el acuerdo con el club. Apunta a Italia, al Cimberio Varese, tal y como adelantó Gigantes.com