Chase es un base de 1.78 metros y 27 años, que procede del conjunto ruso del Dinamo de Moscú. Formado en la universidad de Virginia (NCAA), su experiencia europea además de la liga rusa, pasa también por Francia donde militó en el Le Mans, y por Turquía donde militó en el Besiktas.

Este jugador natural de Washington DC. destaca por su capacidad de dirección en pista, así como manejo de balón y muy buenos porcentajes de media y larga distancia. Chase jugó el año pasado con el equipo moscovita tanto la liga regular como la Eurocup donde promedió unos porcentajes del 93% en tiros libres, 50% en tiros de 2 y un 49% en tiros desde mas allá de la linea de 6,25, así como 5 asistencias por partido.

En el equipo francés del Le Mans jugó tambien la pasada temporada tanto en la liga francesa como en la máxima competición continental, la Euroliga (enfrentandose a equipos de la talla del Maccabi del Tel Aviv, la Cibona de Zagreb o el propio Unicaja de Málaga), donde en 10 partidos jugados promedió unos porcentajes del 40 % en tiros de tres puntos, 89 % en tiros libres, y 41% en tiros de 2 y tres asistencias por partido.

“Con la contratación de Brian Chase incorporamos a un jugador de calidad, con un muy buen nivel contrastado en las ligas europeas, es muy buen director de juego, con gran tiro exterior, seguro en la dirección de equipo y que se aplica bien en defensa. Su contratación, después de gestionar otras posibilidades en el mercado, se ha podido llevar a efecto al ajustar sus pretensiones económicas a las posibilidades del C.B. Valladolid. En definitiva consideramos que será un jugador que nos aportará buenos momentos de baloncesto en esta temporada” comenta el Director deportivo Jose Luís Alonso.

Xacobeo Blu:Sens Obradoiro ficha a Alfonso Sánchez

El club gallego ha anunciado mediante nota de prensa el fichaje de Alfonso Sánchez para la temporada 2009-10. Alfonso Sánchez nació el 14 de febrero de 1987, por tanto tiene 22 años, mide 1,95 y juega en la posición de escolta. Formado en las categorías base del Unicaja, y ha sido internacional en diferentes categorías de la selección nacional. Tiene en su haber una medalla de plata en el campeonato de Europa sub20. Además, ha sido campeón de Copa y Liga con Unicaja formando parte de la plantilla ACB.

Sus características como jugador lo definen como un gran defensor, muy intenso y que servirá para cerrar la posición de escolta del Obradoiro. El jugador se ha desvinculado del Lucentum Alicante, al cual llegó cedido a mediados de la temporada pasada a la LEB Oro, siendo los derechos deportivos de Unicaja, el cual cede al jugador al Xacobeo Blu:sens para esta campaña.

El siguiente fichaje que podría anunciar Obradoiro es el de Jesse Young.