Solapas principales

Brian Chase

Mercado ACB: CB Valladolid ficha a Brian Chase y Xacobeo Blu:Sens, a Alfonso Sánchez

  • El jugador estadounidense Brian Chase ha firmado compromiso con CB Valladolid por una temporada. Procede del Dinamo de Moscú. Alfonso Sánchez se desvincula del Lucentum para recalar cedido en Obradoiro

17599_0.jpg

Brian Chase
Chase es un base de 1.78 metros y 27 años, que procede del conjunto ruso del Dinamo de Moscú. Formado en la universidad de Virginia (NCAA), su experiencia europea además de la liga rusa, pasa también por Francia donde militó en el Le Mans, y por Turquía donde militó en el Besiktas.

Este jugador natural de Washington DC. destaca por su capacidad de dirección en pista, así como manejo de balón y muy buenos porcentajes de media y larga distancia. Chase jugó el año pasado con el equipo moscovita tanto la liga regular como la Eurocup donde promedió unos porcentajes del 93% en tiros libres, 50% en tiros de 2 y un 49% en tiros desde mas allá de la linea de 6,25, así como 5 asistencias por partido.

En el equipo francés del Le Mans jugó tambien la pasada temporada tanto en la liga francesa como en la máxima competición continental, la Euroliga (enfrentandose a equipos de la talla del Maccabi del Tel Aviv, la Cibona de Zagreb o el propio Unicaja de Málaga), donde en 10 partidos jugados promedió unos porcentajes del 40 % en tiros de tres puntos, 89 % en tiros libres, y 41% en tiros de 2 y tres asistencias por partido.

“Con la contratación de Brian Chase incorporamos a un jugador de calidad, con un muy buen nivel contrastado en las ligas europeas, es muy buen director de juego, con gran tiro exterior, seguro en la dirección de equipo y que se aplica bien en defensa. Su contratación, después de gestionar otras posibilidades en el mercado, se ha podido llevar a efecto al ajustar sus pretensiones económicas a las posibilidades del C.B. Valladolid. En definitiva consideramos que será un jugador que nos aportará buenos momentos de baloncesto en esta temporada” comenta el Director deportivo Jose Luís Alonso.

 

Xacobeo Blu:Sens Obradoiro ficha a Alfonso Sánchez

7073_0.jpg

Alfonso Sánchez bota ante Gay (Foto: José María Benito)
El club gallego ha anunciado mediante nota de prensa el fichaje de Alfonso Sánchez para la temporada 2009-10. Alfonso Sánchez nació el 14 de febrero de 1987, por tanto tiene 22 años, mide 1,95 y juega en la posición de escolta. Formado en las categorías base del Unicaja, y ha sido internacional en diferentes categorías de la selección nacional. Tiene en su haber una medalla de plata en el campeonato de Europa sub20. Además, ha sido campeón de Copa y Liga con Unicaja formando parte de la plantilla ACB.

Sus características como jugador lo definen como un gran defensor, muy intenso y que servirá para cerrar la posición de escolta del Obradoiro. El jugador se ha desvinculado del Lucentum Alicante, al cual llegó cedido a mediados de la temporada pasada a la LEB Oro, siendo los derechos deportivos de Unicaja, el cual cede al jugador al Xacobeo Blu:sens para esta campaña.

El siguiente fichaje que podría anunciar Obradoiro es el de Nihad Dedovic, tal y como avanzábamos hace unas horas. Además, el club gallego también está interesado en Jesse Young.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,838,382
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Mala elección de Valladolid. El dato de las asistencias no es correcto, son 5 en total en 4 partidos jugados, que no es lo mismo, ni mucho menos (como siempre los Dptos de Prensa de los Clubes pensando que somos tontos). Por cierto este jugador, con solo 3 encuentros anteriores en el equipo de Moscú, en plena F8 se tiró 15 tiros (por los 11 y 10 de Nachbar y Hansen) contra Hemofarm, eso si que es ser echado pa delante vamos...siendo clave de aquella deshonrosa derrota, por contra dio 1 asistencia. Eso sí promedió 4 rebotes en el torneo. Parece que no le pesa la responsabilidad, ahora bien da la impresión de que el resto no olerá balon.

Jejeje buena explicacion del juego de Chase por tu parte Uriz, pero este tio es un jugon de los que en varios partidos se ira`por encima de los 30 puntos

Hombre, uriz. Yo le recuerdo de ver algún partido de Euroliga en su paso por Le Mans y, la verdad, no me pareció en absoluto un mal jugador. El tiempo dirá qué tal sale la jugada.

En cuanto a Alfonso Sánchez, de momento es una duda el rendimiento que pueda ofrecer. Y más viendo cómo estuvo el año pasado en Alicante.

jugadores como Chase son los que ayudan a un equipo a bajar a Leb Oro en un añito, me parece un jugador individualista y que mira por el antes que para el equipo. Por otra parte, creo que el proyecto de Xacobeo está siendo el acertado, jóvenes con hambre y algún veterano

Buen fichaje el de Alfonso. Ha tenido muy mala suerte con las lesiones en montentos importantes para su evolución.Si consigue confianza y con esto conseguirá minutos va a ser una de las revelaciones del campeonato.
Suerte a Alfonso y al Obradoiro que poquito a poquito se está haciendo con buenos jugadores jovenes pero tambien es importante conseguir veteranos que sepan de que va la Acb.

no me parecen malas estadisticas en ese partido contra Hemofarm, unico lunar 2/7 en t. de dos. Habría que ver que el video, para ver como se las jugó.
5 CHASE, BRIAN 32:42 19puntos 2/7de dos 5/8triples 1 4 5rebotes 1 1 1 1 3 1 14ranking

y en euroliga:
Averages 10 10 29:52 12.4puntos 41.4%de dos 39.2%de tres 88.9% t.l. 0.7 2.2 2.9reb. 2.4asis. 1.5st. 2.2to 0 0.5 3.1 1.7 8.4 rkg

En el Obradoiro dentro de sus posibilidades no estan fichando mal. Vasiliedis esta más maduro que cuando llegó a Málaga y querrá demostrar que la ACB no le viene grande. Alfonso Sanchez y Dedovic vendran supermotivados y querran demostra a Aito y Pascual respectivamente que pueden ser importantes en la ACB y tener cabia en equipos grandes como Unicaja y Barça.
Respecto a Chase, si, es un chupón, pero en Pucela les puede venir bien alguien con exeriencia en Eurliga y que cuando este bien la lie, en equipos de la parte baja el papel de los americanos es vital

Pues sí, marcsd, hasta ahora parece que están haciendo las cosas bien. Un perímetro con Jeter, Dedovic y Vasileiadis me parece un lujazo para un equipo nuevo y con un presupuesto tan limitado. Eso sí, parece que habrá bastante diferencia de nivel entre titular y suplentes y quizás Curro Segura tenga que hacer como Luis Guil el año pasado en Fuenlabrada, exprimiendo a más de un jugador por encima de los 30 minutos de media a lo largo de la temporada. Evidentemente, con los recursos que tienen no se puede hacer más y gente como Alfonso Sánchez o Lucho Fernández (si es que lo fichan de alero suplente) jugarían 12-14 minutos por partido, no mucho más. Y en el juego interior, Jesee Young sería un buen refuerzo como tercer pivot, aunque si lo fichan como titular ya dejaría bastante que desear.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar