Solapas principales

Mercado ACB: Dzanan Musa, al Real Madrid; Petr Cornelie, ¿el próximo en llegar?

Uno de los secretos a voces más comentados desde que acabó la liga se ha confirmado: el Real Madrid ha oficializado el fichaje de Dzanan Musa (2'06/23 años) para las próximas temporadas. El alero bosnio procede del Río Breogán, con el que se alzó con el premio de MVP de la pasada campaña en la ACB. Su primera experiencia en España no defraudó: en 29 partidos, se fue hasta los 20 puntos y 5 rebotes para 23,1 de valoración. Tuvo varias actuaciones excelsas en las que superó los 30 de valoración, pero sus dos mejores actuacies a novel individual fueron ante Valenca Basket: 44 y 47 créditos de valoración para conducir a su equipo hacia la victoria en ambos casos.

Tras dar el salto a la NBA y no gozar de protagonsimo en Anadolu Efes, Musa recaló en el conjunto lucense y su potencial recordó al de aques jugador que asombraba al mundo antes de cruzar el charco. Debido al nivel mostrado, el Real Madrid se fijó en él y lo ha incorporado a su plantilla. Desde hace ya algún tiempo -desde la marcha de Carroll-,  el cuadro dirigido por Chus Mateo buscaba un exterior con muchos puntos en las manos que ofreciera versatilidad, y con el ex de los Nets parece haberlo encontrado. 

Además, según el periodista Donatas Urbonas, el conjunto blanco estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Petr Cornelie. El ala-pívot francés hizo muy buenos números este pasado curso en la G-League (casi 18 puntos y más de 12 rebotes por encuentro)3, y varios equipos de la Euroliga lo tenían bajo su radar. Al parecer, finalmente será el bloque madrileño quien se hará con los servicios de un jugador de 2'11, con tiro y bastante movilidad, que ya ha sido internacional con la selección francesa. ¿Será el próximo en llegar?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,160