Venard Richard Hendrix se ha comprometido con el CB Granada para la próxima temporada, según ha informado el club nazarí. Nacido el 15 de noviembre de 1986 en Athens (Alabama) mide 2.03 metros, es un jugador de gran envergadura, con capacidad reboteadora, intimidador y muy efectivo cerca del aro que fue drafteado en segunda ronda (puesto 49) por Golden State Warriors en 2008 sin llegar a debutar en la NBA.

En julio de 2008 firmó contrato con el equipo de San Francisco, pero fue cedido sin debutar en la NBA a los Bakersfield Jam californianos de la D-League (Liga de Desarrollo NBA) en diciembre, donde disputó 9 partidos antes de ser cedido a los Dakota Wizards, también en la D-League, equipo en el que terminó la pasada temporada con un promedio de 11,5 rebotes y 14,6 puntos en los 31,5 minutos de media que jugó en 37 partidos.

Richard Hendrix destacó por sus estadísticas en su etapa en el instituto y formó parte del equipo junior nacional USA en 2005 antes de llegar a la Universidad de Alabama, donde logró incluir su nombre en los mejores quintetos de la Conferencia en los dos primeros años, y en el de la temporada en la 2007-08 cuando fue el único jugador de la conferencia en promediar dobles figuras en puntos (17,7) y en rebotes (10,1), siendo el máximo reboteador de la misma, consiguió 12 dobles-dobles y fue incluido en el mejor quinteto de la temporada.

Este verano ha participado en la Liga de Verano NBA de Las Vegas con los Golden State Warriors donde fue seguido y evaluado por los responsables del CB Granada.

Trifón Poch destaca de él “su capacidad física. Es muy fuerte físicamente, y a pesar de no ser muy alto juega grande, porque tiene mucha envergadura de brazos. Además, cumple con un aspecto que para nosotros es muy importante, y es que es muy buen reboteador, siempre ha tenido buenos números en ese aspecto tanto en rebote ofensivo como de ataque, a la vez que ha demostrado capacidad para anotar. Es interior, y suele finalizar así, aunque puede ir desarrollando un tiro correcto. Tiene mucho potencial, es un jugador joven, muy interesante, que se adaptará bien a la liga ACB, porque es un buen competidor”.

El Cajasol incorpora al joven pívot gallego Mario Cabanas

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el pívot gallego Mario Cabanas para su incorporación por una temporada en el conjunto sevillano. El jugador, de 24 años de edad y una estatura de 2,07 metros, llega procedente del CB L’Hospitalet de la Adecco LEB Plata, con el que la pasada campaña alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición. El gallego firmó unos promedios de 7,5 puntos y 5,9 rebotes en los 34 choques disputados.

El pívot nacido en La Coruña, que defendió la camiseta del conjunto catalán una única campaña (2008-09), logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la Adecco LEB Oro con el Ciudad de La Laguna Canarias, equipo en el que militó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08). El pívot cajista inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñes, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04, en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada, para jugar el año siguiente (2005-06) en el equipo júnior del club nazarí.

Cabanas ha asegurado sentirse “muy feliz por el interés que ha mostrado el Cajasol en mí, y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la ACB”. El pívot gallego ha señalado que “para cualquier jugador es un orgullo estar a las órdenes de un entrenador de primer nivel como Joan Plaza, de manera que sólo pienso en trabajar fuerte día a día para demostrarle que puede confiar en mí”. “Todos los miembros de la plantilla llegaremos con muchas ganas de dar lo máximo para ponerle las cosas difíciles al entrenador, por lo que creo que se verá una competencia muy bonita en la pista”, ha finalizado.

Ferrán Laviña firma con el Alta Gestión Fuenlabrada

El Alta Gestión Fuenlabrada y Ferrán Laviña han firmado el acuerdo que une a ambas partes para las próximas dos temporadas. El alero barcelonés, de 32 años y 1,92 metros de estatura, disputará con los fuenlabreños su décima temporada en ACB, competición en la que acumula ya 285 partidos.

Luis Guil califica el fichaje de Laviña como "muy importante". "Habíamos fijado la incorporación de Ferrán como prioritaria ya que es un jugador con calidad que nos aportará su carácter, experiencia y conocimiento de la Liga. Tendrá un papel de peso tanto dentro como fuera de la pista", concluye el técnico de los fuenlabreños.

Laviña procede del DKV Joventut equipo con el que ha disputado las últimas tres campañas. En el pasado curso promedió en la Euroliga 5,5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en algo menos de 19 minutos de juego. En ACB sus estadísticas fueron de 3,8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación de balón en 17 minutos sobre la pista.

El nuevo jugador de los fuenlabreños posee en su palmarés el título de Campeón de la Copa del Rey 2008, el título de Campeón de la Copa Uleb 2008 y el subcampeonato copero de 2007. Además, fue internacional con la Selección Española B en el año 2003.