El día del Draft era el más indicado para que los San Antonio Spurs entraran en el mercado y traspasaran los derechos de Luis Scola, un jugador que oficialmente no les interesa, y consiguieran algo útil permitiendo que el sueño NBA del argentino se hiciera realidad en otra franquicia.

Sin embargo, entre los quince movimientos realizados aquella noche, no se encontraba el nombre de Scola ni sus derechos. Así las cosas, y cuando el plazo impuesto por el Baskonia para que uno de los mejores ‘cuatros’ de Europa les comunicase su futuro, una ampliación y mejora de su contrato con el conjunto baskonista es la opción que gana más fuerza.

Por otra parte, los Toronto Raptors traspasron a Villanueva por TJ Ford. Este traspaso varía la configuración del equipo canadiense, que cuenta con Calderón y Ford como bases y fichará a Garbajosa para jugar de ala-pívot. El dañado colateralmente reside en Vitoria y se llama Roko Leni Ukic. El base croata ve como la plantilla de los Raptors se ha quedado sin hueco para su juego, por lo que es más que probable que Ukic también siga en Vitoria.

En el apartado de incorporaciones, hay que destacar que durante la última semana los tres fichajes aún no oficiales han superado el reconocimiento médico y ya hablan como jugadores baskonistas, incluyendo entrevistas con los medios. En principio Teletovic y Peker serán parte de la batería interior del primer equipo, mientras que Dragic será cedido y ha sonado el Bruesa como destino interesante para seguir sus evoluciones.

Durante los últimos días sonó el nombre de Ramunas Siskauskas para sustituir a Casey Jacobsen en el perímetro, pero el lituano firmará con toda probabilidad con el Panathinaikos. Según la prensa italiana, una oferta de un millón de dólares, que incrementa en 700.000 lo que cobraba en Treviso, es la causa principal.