Ya estamos a mediados del mes de agosto y la mayoría de conjuntos ACB tienen sus plantillas completamente configuradas de cara a la próxima campaña. En algunos casos concretos, sin embargo, faltan algunos flecos por cubrir. Algunos de esos huecos se van completando poco a poco. En el día de hoy hemos tenido una serie de ejemplos.

Tras el fichaje de Álex Urtasun, el recién ascendido Bruesa GBC tenía un solo puesto vacante en su plantilla, nada más y nada menos que el de pívot puro. Tras sondear el mercado, se han hecho con un fichaje de relumbrón. El equipo vasco ha hecho oficial el fichaje por una temporada de Denis Marconato, pívot italiano de 2.11 de estatura y 33 años de edad. El internacional italiano ha disputado la ACB las últimas 3 temporadas enrolado en el FC Barcelona, equipo con el que promedió la pasada campaña 5.9 puntos y 3.5 rebotes. Este veterano pívot de dilatada carrera aportará dureza defensiva y experiencia a este recién llegado a la ACB.

El ya ex club del Marconato, el FC Barcelona sigue buscando un base extracomunitario que pueda compartir con Victor Sada la dirección del equipo. Según informa “El Mundo Deportivo“, el club catalán esta negociando la contratación del base estadounidense Andre Barrett. Se trata de un jugador de 1.78 de estatura y 26 años que ha intentado, sin gran éxito, labrarse una sólida carrera en la NBA. Su última experiencia en la liga profesional americana fue con los Clippers de Los Ángeles.

En Badalona parece haber finalizado el culebrón Mensah-Bonsu. El jugador inglés había recibido varias ofertas de la NBA, una vez expirado el plazo para poder aceptarlas, que ponían en duda su aterrizaje en la Penya. Disipando todas las dudas existentes en torno su futuro más inmediato, DKV Joventut ha hecho público que este jugador de 2.07 de estatura y 24 años de edad jugará finalmente en Badalona la próxima temporada.

Y para acabar, hablemos de un viejo conocido de la afición española, Andrea Pecile. El jugador transalpino, que disputó la pasada campaña la ACB defendiendo la camiseta del CB Granada, parecía estar cerca, a principios de verano, de fichar por el Unics Kazan ruso. Sin embargo, este movimiento no se ha confirmado a lo largo del periodo estival. En esta situación, y según informa Ser Granada, Pecile podría volver a la ACB. Se desconoce cuál podría ser su destino en nuestra liga, pero se especula que Cajasol puede ser el principal interesado en hacerse con los servicios del base-escolta italiano.