Solapas principales

Mercado ACB: Senglin a Carplus Fuenlabrada, Dani Díez a Baskonia y Dimitrijevic, cedido

  • Senglin regresa a la ACB tras su paso por el Nanterre; Dani Díez, por su parte, vestirá la camiseta de su sexto equipo de la Liga Endesa.
  • Después de varias semanas de rumores, la cesión del base macedonio se confirma, pero no dirección Zaragoza, sino con rumbo a Rusia.
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2022-23: Fichajes ACB, rumores y bajas

Entramos de lleno en agosto y algunos equipos ya han dado por cerradas sus plantillas, pero todavía hay equipos con posiciones por cubrir y este miércoles se han anunciado dos fichajes y una cesión.

Arrancamos al sur de la capital donde el Fuenlabrada, que ayer estrenó patrocinador (pasará a llamarse Carplus Fuenlabrada), ha oficializado la incorporación de Jeremy Senglin (1'90/27 años) procedente del Nanterre. En la liga francesa promedió más de 11 puntos y se fue hasta el 44% de efectividad desde más allá del arco. Formado en Weber State, su primer destino en Europa fue Alemania (MHP Riesen); de allí, marchó a Francia para enrolarse en las filas del mismo Nanterre, al que volvió la temporada pasada con un paréntesis de dos cursos en MoraBanc Andorra. El escolta americano, pues, conoce la liga y en el comunicado oficial del club madrileño, han afirmado que llega para tener un rol importante dentro de los esquemas de Raventós. Sin duda, y habiendo presenciado las últimas temporadas del exterior estadounidense, el cuadro fuenlabreño podrá disfrutar de puntos y más puntos con la llegada de Senglin.

Nos desplazamos al norte para hablar de Cazoo Baskonia, que ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de Dani Díez. El alero español posee una larga trayectoria en la Liga Endesa -cuenta con casi 300 partidos disputados en la ACB- y en Vitoria intentará aportar su calidad como cupo. Después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y debutar con el primer equipo, su carrera ha pasado por Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos. En su última campaña con los burgaleses, Díez anotó casi 8 puntos con unos excelsos porcentajes en el tiro y recogió 5,7 rebotes de media: versatilidad y eficiencia al servicio de un Cazoo Baskonia en busca de puestos más ambiciosos en la Euroliga.

 

 

Finalizamos este artículo refiriéndonos a una situación que ha dado que hablar en las últimas semanas. El caso Dimitrijevic se ha zanjado con una cesión por parte de Valencia Basket a UNICS Kazan. Se había especulado sobre su posible marcha y sobre su posible cesión a Casademont Zaragoza, pero finalmente el base macedonio disputará la temporada 22/23 en Rusia. Con Van Rossom, Chris Jones, Radebaugh y Hermannsson -todos ellos capaces y aptos para ser los bases titulares del equipo-, Neno ha aceptado la cesión para seguir creciendo fuera del conjunto taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
754
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,676,628

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar