Los clubes siguen moviendo piezas para conformar las plantillas de cara a la temporada 2009/2010 con movimientos en ACB y en el resto de Europa.
Por un lado, el CB Valladolid ha anunciado que el base Stephane Dumas (1.89 de estatura y 30 años) ha renovado su vinculación por una temporada (2009-10) con opción a una segunda. El club vallisoletano considera que Dumas ha cuajado una sensacional campaña en su retorno a las filas moradas, siendo una de las piezas clave en la consecución del título LEB Oro y el consiguiente ascenso a la ACB. Sus promedios el pasado año han sido de 9.1 puntos y 3.7 asistencias en 22.5 minutos de juego.
La continuidad del director de juego de Sanary, que fue internacional con Francia en categoría Sub22 y sénior B, es la segunda novedad que presenta la plantilla pucelana y se une al fichaje del alero procedente del Bruesa GBC Eulis Baez.
Mientras, el ex jugador de Pamesa Valencia -ahora Valencia Basket Club- Vule Avdalovic ya tiene nuevo destino en las filas del también recién ascendido Lucentum Alicante. El base serbio deja atrás tres temporadas en Valencia para ocupar el puesto de base del conjunto alicantino que, de momento, cuenta también con Berni Hernández y Pedro Llompart en esa posición.
Precisamente, un ex compañero de Vule en Valencia, el también serbio Dejan Milojevic, regresa a su país para volver a jugar en las filas del Partizan de Belgrado, conjunto del que salió rumbo a la ACB tras haber cuajado una gran Euroliga. Milojevic ha firmado un contrato por dos temporadas con el conjunto de Belgrado.
Por otra parte, Ramunas Siskauskas admitió que estuvo sopesando la posibilidad de aceptar la oferta de Ettore Messina y el Real Madrid, pero que finalmente decidió quedarse en Moscú porque "he esperado a ver la composición de la plantilla para la próxima temporada y el equipo está hecho para ganar."