Solapas principales

Katelynas (foto: FM)

Meridiano Alicante sorprende e iguala la oferta de Cajasol por Katelynas

  • El equipo alicantino se hace con los derechos del jugador y su continuidad en el Meridiano está a la espera de que firme el contrato y decida seguir finalmente en ACB

El Meridiano Alicante se ha acogido al derecho de tanteo que le confiere el convenio colectivo ACB-ABP y ha comunicado –cuatro días antes de que expirase el plazo estipulado en la normativa- a la propia ACB, así como al propio jugador Mindaugas Katelynas a través de su representante, que iguala la oferta cualificada que el pasado 15 de julio presentara por el lituano el Cajasol.

De esta manera, el club alicantino conserva los derechos ACB del ala-pívot para la temporada 2010-11, con opción unilateral de extensión para la temporada 2011-12.

Así las cosas, el baloncestista ya tiene la documentación en su poder para, en caso de que decidiera finalmente continuar en la competición española, suscriba el documento que le mantendrá ligado al club que lo trajo a nuestro país durante, al menos, una campaña más.

De esta manera se confirma lo que ya anunciábamos hace una semana en Solobasket.com y el equipo alicantino ha dado una de las sorpresas del mercado de fichajes, igualando la oferta que había presentado Cajasol, y que el propio presidente de la entidad alicantina había calificado de "más elevada de lo esperado".

A falta de que el jugador firme la documentación y decida finalmente continuar en ACB, el equipo alicantino renueva la apuesta que hizo por el jugador lituano al ficharlo la pasada campaña procedente del Armani Milano y en la que se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo firmando en los 34 partidos que disputó 11,2 puntos de media por encuentro. Jugó 26 minutos de media por partido con unos porcentajes de 38% en triples, 57% en tiros de dos y 67% en libres. Además, recogió 5,1 rebotes por choque y dio 1,5 asistencias por envite.

Si finalmente Katelynas, que se encuentra concentrado con su selección en la preparación del Mundobasket de Turquía, decide seguir en Alicante, el juego interior alicantino estaría perfilado junto a Andriuskevicius y Rejón, faltando únicamente completarlo con un cinco reboteador y rocoso que podría ser Pape Sow, con lo que se produciría una continuidad absoluta en el equipo alicantino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,214,838
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Opinion personal solo eso pero creo que el jugador estaria mas motivado jugando para un equipo con a priori mas aspiraciones como el Cajasol y que casi seguro le pagaria mejor a ver si consigue seguir mostrando lo buen profesional y jugador que es haciendo lo indecible para que el Lucentum o Meridiano llegue lo mas alto posible.Por lo demàs un muy interesante jugar al que solo le falta para mi modo de ver un poco de tiro para entrar en un grupo de jugadores del mas alto nivel y le quedaria mostrarlo en equipo con mas prestigio Sekmès Mindaugas y demuestra a todos los que te seguimos desde tu epoca Ncaa todo lo que vales Un saludo y buen año lleno de salud y resultados al Meridiano Lucentum Alicante

Areshuku, me acabo de llevar una alegría tremenda con esta notica, ahora solo falta que no se vaya de la ACB. Pero también pienso en que su prueba de fuego será demostrar que no ha perdido esa motivación por jugar en un equipo, que hoy por hoy, es inferior sobre todo en lo económico.

freecarl, me imagino que seras un fantasmilla sevillano que, vacilas de que tienes mucho dinero, cuando realmente, sois unos parasitos arruinados (ver como estan las cajas de ahorro), buscad un patrocinador privado y dejad de fastidiar a los equipos que se buscan la vida con trabajo y presupuesto

Vamos a ver... cobrar, cobrará lo mismo, en Alicante que en Sevilla... derecho de tanteo, oferta "igualada"... osea, que sua ambición deportiva vale, pero en ACB jugará en Alicante por el mismo dinero que le ofrecía Cajasol... otra cosa es si se quiere ir a otro pais...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar