El Valencia Basket ha cerrado la contratación de Mickael Gelabale, hasta ahora jugador del Cedevita, para lo que resta de temporada.
El alero, que ya fue pretendido por el equipo taronja la temporada pasada, fichó por el club croata con un contrato temporal para cubrir la baja de Marko Tomas. Ahora, con la más que probable eliminación del Cedevita de la Euroliga, el jugador de 2,01 y 29 años volverá a la Liga Endesa de la mano del conjunto de Perasovic que podría, asimismo, cortar al alero serbio Keselj como adelantaba ayer el portal web Sportando. Según apuntan varios medios locales, el Valencia daría la carta de libertad si este encuentra un equipo que se haga cargo de la totalidad de su ficha.
Gelabale, con pasado en la ACB cuando jugó dos temporadas en el Real Madrid, ha tenido un papel destacado en el Cedevita aportando una media de 12,9 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias para 15 de valoración en Euroleague, muy superior a las prestaciones de Marko Keselj en Eurocup con sólo 3,8 puntos, 2,2 rebotes y 1 asistencia para 3,6 de valoración.
La incorporación al Valencia Basket de Gelabale se producirá después que el francés dispute su último partido con su actual conjunto que le enfrentará, en un duelo crucial para los de Tabak, al Caja Laboral en Vitoria.