Solapas principales

Mickael Gelabale

Mickael Gelabale, nuevo fichaje del Valencia, que podría dar salida a Keselj

  • El equipo de Perasovic se refuerza con Gelabale hasta final de temporada y podría dar de baja a Keselj

46363_0.jpg

Mickael Gelabale
El Valencia Basket ha cerrado la contratación de Mickael Gelabale, hasta ahora jugador del Cedevita, para lo que resta de temporada.

El alero, que ya fue pretendido por el equipo taronja la temporada pasada, fichó por el club croata con un contrato temporal para cubrir la baja de Marko Tomas. Ahora, con la más que probable eliminación del Cedevita de la Euroliga, el jugador de 2,01 y 29 años volverá a la Liga Endesa de la mano del conjunto de Perasovic que podría, asimismo, cortar al alero serbio Keselj como adelantaba ayer el portal web Sportando. Según apuntan varios medios locales, el Valencia daría la carta de libertad si este encuentra un equipo que se haga cargo de la totalidad de su ficha.

Gelabale, con pasado en la ACB cuando jugó dos temporadas en el Real Madrid, ha tenido un papel destacado en el Cedevita aportando una media de 12,9 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias para 15 de valoración en Euroleague, muy superior a las prestaciones de Marko Keselj en Eurocup con sólo 3,8 puntos, 2,2 rebotes y 1 asistencia para 3,6 de valoración.

La incorporación al Valencia Basket de Gelabale se producirá después que el francés dispute su último partido con su actual conjunto que le enfrentará, en un duelo crucial para los de Tabak, al Caja Laboral en Vitoria.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,431
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Gran fichaje el del Valencia, y con una plantilla para tratar de hacer algo grande este año. La pareja Kelati-Gelabale puede ser muy dificil de defender este año. Enhorabuena

lolololo, en Valencia tenemos la suerte de tener un mecenas llamado Joan Roig que tiene más dinero él solito que cualquier equipo de Europa y que si hace falta y el lo ve necesario puede soltar la pasta que le de la gana. Cuando renunciamos a las subvenciones del gobierno, Roig puso todo ese dinero al que se renunciaba, incluso he leído por ahí que este año ha puesto más dinero, pasando de 6.5 millons a 7.5 millones de €. Tenemos esa suerte.
En lo que respecta a Gelabale, a mi me parece un gran acierto si es verdad que va a venir, Keselj es MUY bueno (Cuando quiere) pero no puede ser la irregularidad en persona y jugar así de mal. Necesitamos un alero alto y Gelabale cumple ese papel perfectamente.

El fichaje de Keselj me pareció un acierto cuando se anunció pero desde luego su rendimiento ha sido decepcionante. Como apunta reggie33, a Keselj le convendrían un par de temporadas en un equipo pequeño en el que fuera la referencia absoluta. En cuanto a Gelabale, es curioso porque en casi todos los partidos que le he visto me ha parecido que ha jugado bien, incluso en su ya algo lejano paso por el RM, entre 2004-2006 y también con la selección francesa. Lo que más me sorprendía siempre de Gelabale era la fiabilidad de su lanzamiento exterior, en un jugador que a priori, fundamentalmente podías considerar básicamente atlético y saltarín. Valencia incrementa su potencial claramente pero va a seguir lastrado por sus bases, aunque espero que esto no les impida dar guerra otro año más. Eso sí, si tienen algo menos de mala suerte con las lesiones, auténtica maldición de cada temporada.

Viva la crisis!!! En Valencia parece que no la hay, porque desde que empezó la temporada no paran de soltar pasta, y eso que incluso han renunciado a las subvenciones del gobierno Valenciano

Dudar se puede dudar, venia de hacerlo mal en Grecia, pero pienso que creian que podia explotar aqui. Ya vemos que no. Su talento no llega a su verdadero potencial, y en un equipo que necesita resultados ya, pues puede ser un inconveniente el tiempo... Gelabale a mi me gusta y me parece mejor, pero Keselj tampoco es manco (precisamente mano es lo que tiene), pero no acierta, y esa es la principal diferencia entre que juegue bien o no.

vipaar2, no, no te equivoques. Gelabale es un jugador con mucha mas calidad que Keselj. El ser mas completo demuestra tener mas talento. El problema es que con la edad de Keselj, al chaval se le advertian unas posibilidades altas, sobre todo viendo su rendimiento con Serbia. Pero no ha terminado de explotar nunca y Gelabale lleva ya un tiempo haciendo temporadas buenas. Yo me quedaba con el frances sin pensarmelo ni un segundo. De hecho, me parece muy raro que no haya fichado por un conjunto mas potente antes.

que decepcion con Keselj!! es el mismo que el de Olympiakos, da la impresión de ser un jugador apático al que no le va ni le viene el partido. Gelabale en cambio ha mejorado mucho en el tiro y en rebote, qe ganas tengo de ir a la Fonteta que me he mudado hace poco a Valencia

La verdad es que loa jugadores serbios no terminan de asentarse a la liga española, kaselj, markovic, perovic, tripkovic, tepic, velijcovic...parecen no estar ecos para esta liga. Respecto a gelabale, sí es regular aportará, y mucho a este equipo, a ver sí dan algún susto a los gallitos de la liga

Una pena lo de Keselj , un tio con una clase increible pero que no da lo que tendría que dar , pero bueno en su generación hay unos cuantos de estos , menos mal para Baskonia que Nemanja Bjelica por lo menos esta empezando a espabilar. Por otro lado me gusta mcuho el equipo de Valencia , a ver si Rafa Martinez consigue regularidad y como dicen por ahí los bases mejoran un poco y sería un equipo muy compensado y dificil de ganar. Creo que Gelabale todavia puede dar mucha guerra y aportar además de ser el alero grande que buscaba Valencia.

hay jugadores que estan en latinoamericas que nadie les da el visto bueno hombres como jack michael martinez el dominicano y el nigeriano ike diogu se sobrarian en españa en equipos que no sean ni barcelona ni madrid ni caja en los demas son jugadores de doble doble de numeros de fisico que se desperdician en ligas de menos dinero....

Vaya fiasco Keselj...y lo que prometía el tío. Ejemplo perfecto de que la vitola de tirador balcánico a veces falla...muchas. Confiemos un poco más en el jugador nacional, por favor.

de verdad, que Keselj es un desconcierto de chico...no he visto jugador con tanto talento, que no acaba de explotar, en ningún sitio a donde va. Tiene unas condiciones envidiables para jugar a esto de la canasta, altura, tiro, bote, fundamentos, empiezo a pensar que es una cuestión de disciplina interna. Creo que lo mejor para el sería ir a un equipo en el que fuese la estrella y tenga que poner los cojones el para sacar al equipo adelante. Debería bajar su cache ya... Por otro lado, el Valencia, cada día me gusta más, como juegan, su equipo...todo, candidatos a todo en lo que jueguen...

Pedazo de incorporación. ¿Qué ha pasado con la gran generación serbia que perdió el europeo con España y luego nos eliminó en el mundial? ¿Por qué la mayoría se ha estancado e incluso el juego de muchos de ellos está en regresión?

Pues que queréis que os diga, igual es un bulo a ver si Keselj se espabila, por calidad Keselj es mejor, pero el francés es bastante más completo.

Pedazo de equipo el del Valencia. Quizás la posición de base algo flojita. Markovic no termina de despegar. ¿y qué pasa con Rafa Martínez?

Bueno, parece que en Valencia van en serio. Ya tienen el 3 alto por el que suspiraban. Son candidatos a la Eurocup y porque no hacer algo grande en ACB y la Copa

Parece que ese puesto está maldito: tucker, keselj y gelabale. Ya podría el Madrid haber ido a por el francés y mandar a Suarez a Croacia, o a Valencia o a Burgos...

Como se nota que el dueño del Valencia Basket tiene pasta (Mercadona).

La diferencia entre Keselj y Gelabale a favor del francés es importante.

El Valencia me parecía, hasta hoy, uno de los gallitos que podían disputarle partidos a los equipos con licencia Euroliga, ahora lo veo equiparado a todos, bueno al RM quizás no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar