Tras cortar a Jameel McKay por sus problemas de adaptación y bajo rendimiento en la pretemporada, la dirección deportiva de los Hombres de Negro se ha movido en el mercado en la busqueda del sustituto que cierre definitivamente su plantilla de cara a la temporada 17/18. El elegido es Mickell Gladness (2.11/31 años), un jugador con experiencia NBA y Europea que llega a Bilbao para aportar trabajo, intensidad y músculo al juego interior de Carles Duran.
El jugador de Birmingham (Alabama) llega tras una sólida campaña en el BC Kalev Cramo de Estonia, que compite en la VTB League. En Tallín, Gladness dejó claras muestras de lo que es capaz; intenso en defensa, y con mucha movilidad, se ayuda de su envergadura para marcar diferencias, y en las inmediaciones del aro es un auténtico muro, como demuestran sus 1.5 tapones por encuentro, que le encumbraron como máximo taponador de la VTB. Ofensivamente es un jugador con limitaciones, pero que no trata de hacer aquello que no sabe, juega por encima del aro y es capaz de generar ventajas en el 2×2 gracias a sus bloqueos y continuaciones al aro.
Desde la dirección deportiva del conjunto bilbaíno apuntan a que se trata de un jugador "con amplia experiencia, a pesar de su altura, es un pivot ágil y móvil y cuya enorme envergadura (2.34) le permite llegar muy alto al tapón. En ataque no se complicará la vida y ofrecerá juego por encima del aro y contundencia". Y resumen que "consideramos que la incorporación de Mickell Gladness aportará presencia en la zona, rebote e intimidación".
Ahora solo cabe esperar a ver su proceso adaptativo al juego de la Liga Endesa, así como a sus nuevos compañeros y a las ideas de juego de Carles Duran, que le exigirá mucho trabajo y compromiso defensivo.