Mickell Gladness, músculo y experiencia para la pintura bilbaína

  • Procede del BC Kalev Cramo, de la VTB, donde promedió 8 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 tapones.

Tras cortar a Jameel McKay por sus problemas de adaptación y bajo rendimiento en la pretemporada, la dirección deportiva de los Hombres de Negro se ha movido en el mercado en la busqueda del sustituto que cierre definitivamente su plantilla de cara a la temporada 17/18. El elegido es Mickell Gladness (2.11/31 años), un jugador con experiencia NBA y Europea que llega a Bilbao para aportar trabajo, intensidad y músculo al juego interior de Carles Duran.

El jugador de Birmingham (Alabama) llega tras una sólida campaña en el BC Kalev Cramo de Estonia, que compite en la VTB League. En Tallín, Gladness dejó claras muestras de lo que es capaz; intenso en defensa, y con mucha movilidad, se ayuda de su envergadura para marcar diferencias, y en las inmediaciones del aro es un auténtico muro, como demuestran sus 1.5 tapones por encuentro, que le encumbraron como máximo taponador de la VTB. Ofensivamente es un jugador con limitaciones, pero que no trata de hacer aquello que no sabe, juega por encima del aro y es capaz de generar ventajas en el 2x2 gracias a sus bloqueos y continuaciones al aro. 

Desde la dirección deportiva del conjunto bilbaíno apuntan a que se trata de un jugador "con amplia experiencia, a pesar de su altura, es un pivot ágil y móvil y cuya enorme envergadura (2.34) le permite llegar muy alto al tapón. En ataque no se complicará la vida y ofrecerá juego por encima del aro y contundencia". Y resumen que "consideramos que la incorporación de Mickell Gladness aportará presencia en la zona, rebote e intimidación".

Ahora solo cabe esperar a ver su proceso adaptativo al juego de la Liga Endesa, así como a sus nuevos compañeros y a las ideas de juego de Carles Duran, que le exigirá mucho trabajo y compromiso defensivo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
212
#Comentarios: 
1,863
Total lecturas: 
598,710

Comentarios

Espero que se adapte y ayude al equipo en defensa porque falta hará. Otro desconocido más. Vaya trabajo que le queda a los técnicos. Por lo que he visto hasta ahora la palabra clave este año ea EQUIPO. Por cierto a Vucetic el año pasado en Zornotza le llamaban Vasi. BYE.

Este va a meter boinas como paelleras de grandes! lo ví en un partido en Moscú contra el CSKA y es un avión.... eso sí, creo que no sabe ni poner el brazo en 90 grados para tirar.

joder, firmo con un diente en los cantos si sale como Eric, pero seguro que ahora tendremos la zona bien defendida, falta saber como afecta a la progresión de Timoteo y Basilio, que esperemos que no se estanquen.

4 días y a estas alturas de pre temporada, reacción y fichaje primer punto a favor y qué,... como tú decías de otros, le hacemos una estatua a la entrada del pabellón ?. Hablar por hablar, a las 6h.35' te levantas cabreaouuuu ???? O te acuestas....
Los videos son en jugadas con Cska, Kimkhi, Loko, etc.unos desconocidos.... ex Nba y experiencia en Europa, en principio excelente cambio.
Como te dice Mirlo Blanco, James pistonudo, y visto lo visto mejor se hubiera quedado, y con McKay casi ni ha "salido" bueno sí con vicios de pipa pero al menos le probamos en pre temporada, opción que otros no dieron a Anosike.

Yo cabreado para nada. Lo de la hora pueden ser varias cosas, incluso estar en otro huso horario...

Yo de James que he puesto? Lee y después di amén a mi comentario. Desde luego que para como le fue luego mejor haberse quedado en Bilbao, a no ser que ganara mucha pasta en el poco tiempo que estuvo en Oly

He leído tu comentario y.... lee el mío...he criticado o he complementado?. Tú también puedes decir amén al mío, que creo es correcto y desde luego cierto.
Me alegro no estés cabreado, es malo para la salud, aunque la escopeta de la ironía bien cargada eh ?
Yo también soy habitual en horarios poco convencionales.

James dio un rendimiento más que aceptable. Si lo dices por la marcha a Grecia...era algo pactado en su contrato, que dejó una perrillas en las arcas del club.

A mi entender no dio un rendimiento aceptable, sino bastante bueno. Y lo que hizo fue dejar tirado al equipo, por mucha cláusula que haya en el contrato

Le viste muchos partidos para calificar su rendimiento ? Alguno por Tv. imagino y leyendo crónicas porque ........sólo jugó OCHO partidos... y se fué.... a lo mucho buen rendimiento en 8 partidos, digo yo...

Ya sé que estuvo poco...y que tiene que ver con que su rendimiento se pueda calificar? Pops jugó un partido con Granada y salvó el equipo con ese último partido de Liga, fíjate si fue bueno en ese caso

Hombre ... pues tiene que ver que el rendimiento debe calificarse por una cantidad importante de partidos no por 1 ó 5.
James demostró su calidad en los pocos partidos que jugó, el rendimiento, como los exámenes... a final de curso.
La buena media de datos a final de temporada, determina el rendimiento, no por un partido.
Sabes que a nadie le interesa un jugador para 4 partidos si es incapaz de rendir más.

También se aclaró que sin esa condición no hubiera llegado, y calidad sobrado para Acb.
Las cabezas de los jugadores no se ven en los scoutings

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar