Solapas principales

'Mickey' McConnell, nuevo director de juego para Rio Natura Monbus Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el base Richard Barton McConnell (27 años, 1.83 m) que ha militado la pasada temporada en el Chalons-Reims, de la liga ProA francesa, donde ha promediado 10.6 puntos (50% en tiros de dos, 41.9% en triples y 88.2% en libres) y 5.6 asistencias.

El norteamericano completó una brillante etapa NCAA en la Universidad californiana de St. Mary’s, tras la que pasó a diferentes competiciones de baloncesto profesional, como la citada francesa, Bundesliga alemana (Telekom Bonn, 2014/15), Dleague (Frisco Texas Legends, 2013/14) o Legadue italiana (Tezenis Verona 2012/13 y Fileni BPA Jesi 2011/12). También es un habitual de las ligas de verano de la NBA, que ha disputado con los Orlando Magic (2016), Phoenix Suns (2015), Charlotte Hornets (2014) y Los Angeles Clippers (2012).

Aquí podemos verle en acción con un espectacular triple desde su cancha:

CCRB - Paris-Levallois : le tir du milieu de terrain de Mickey McConnell



“En un puesto tan importante como este, nos hemos decantado por Mickey principalmente por su inteligencia, capacidad de dirección y referencias humanas. El pase y el lanzamiento exterior están también entre sus principales virtudes. Por la posición que ocupa, sus cualidades y la experiencia que ha ido acumulando en diferentes ligas europeas, debe ser uno de los líderes de este equipo”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

La llegada de McConnell supone la segunda incorporación del nuevo proyecto obradorista, tras la llegada de Nacho Llovet. La próxima incorporación podría ser el ala-pívot Rosco Allen, que llegaría desde la NCAA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,290,971

Comentarios

entiendo que va a ocupar una de las plazas de extracomunitario, ¿o tiene pasaporte de Guinea o Kosovo...?
Obradoiro necesita acertar en el puesto de base titular, así como en apuntalar el juego interior si no quieren que se compliquen las cosas como en la segunda parte de la liga el año pasado. Si al final cambia el "tema de los canon" en la ACB puede que este año por fin haya descensos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar