Solapas principales

Rafa Martínez choca contra Mike Higgins (Foto: JML)

Mike Higgins se queda como capitán en el Xacobeo Blu:Sens

  • Tras fichar para completar los entrenamientos, Higgins se quedará hasta final de temporada. Ha sido elegido por sus compañeros como uno de los capitanes del equipo

El estadounidense Mike Higgins, que finalizaba su contrato el día 2 de Octubre, seguirá hasta final de temporada a las órdenes de Curro Segura. Además, el pívot ha sido elegido por los jugadores como uno de los capitanes del equipo. Higgins, según reza la nota de prensa del club gallego, "es un jugador de gran peso en el vestuario, su veteranía y corpulencia le han convertido en una pieza imprescindible para el sistema del equipo y para sus propios compañeros. Su presencia en el campo otorga una confianza al resto de la plantilla propia de un líder."

El estadounidense, de 2,05 metros, llegó a Santiago de Compostela el pasado día 11 de septiembre para reforzar los entrenamientos del equipo gallego y finalmente se ha hecho un hueco para disputar una nueva temporada en ACB. Se formó en la Universidad de Northern Colorado y jugó en los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver antes de venir a España y unirse a las filas del Valvi Girona de ACB. Higgins pasó por medio mundo, jugó en las ligas italiana, francesa, japonesa, brasileña y argentina, además de en la española en donde estuvo, tanto en ACB con en la LEB. También en la norteamericana NBA. En 2002 se nacionalizó español y fichó por el CB Granada como seleccionable aunque más tarde fue sustituido y pasó por varios equipos de LEB hasta lograr hace dos campañas el ascenso a la categoría de oro de baloncesto español con el CAI Zaragoza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,183,205
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Este el poco tiempo que estuvo en el antiguo Cáceres demostró ser de otra galaxia. Un americano totalmente atípico, de la talla de Rogers.

No esperaba que se quedase para jugar la temporada pero para un equipo totalmente nuevo como este seguramente le venga muy bien, mas dentro del vestuario que en la cancha dondr dispondra de pocos minutos pero seguro que rindiendo a un nivel mas que aceptable. Seguramente su condición de nacional tambien ha pesado bastante.

planinic, nació el 17 de febrero de 1967, así que tiene 42 años y medio. Podrá hacer el típico papel de veterano, frecuente en la NBA, ayudando en la progresión de jóvenes como J.A.Aguilar, Djedovic o Alfonso Sánchez. Además, sigue siendo un jugador duro, muy trabajador y gran reboteador, aunque su rol será muy limitado. De todos modos, me quito el sombrero ante su profesionalidad y amor propio, ya que no es nada fácil hacerse un hueco en un equipo ACB con casi 43 años.

Enorme...El año pasado aun fue clave en la permanencia(conseguida en la cancha)del Gandia,asi que todavia puede estar capacitado para aportar cosas.

el año pasado lo vi en gandia, y el trabajo que hace mike con sus 42 tacos es impresionante. Es un gran defensor que sacaba de los partidos a los gallos de la leb y se dedicaba a hacer el trabajo sucio del equipo,gran fichaje para el obradoiro

Madre mía que pedazo de equipo se está haciendo el Obradoiro, con dos cincos puros (Jackson y Higgins) que suman 76 años, las contras serán mortales, bueno tienen a Pasalic, un 4 que puede jugar de 5 (y lo va a hacer mucho para dar respiro a los abuelos) que salió rebotado de Bilbao tras sus espectaculares 6 puntos y 2 rebotes por partido. Más joven es la pareja de Ala pivots, eso sí Terry y Manzano, miden 2'03. Vamos lo que miden ALEROS como J. Ingles, Vladimir Micov o Andy Panko, y de la misma talla de otros como A. Mumbrú 2'02, T. Shengelia y Rawle Marshall (2.01), J.Cortaberría o Pancho Jasen(2'00) dejando como último ejemplos a T.Kirksay de cajasol o Pite Mickeal porque solo miden 1'99m. Por el otro lado tenemos aleros como Claver, Walter Herrmann o Dasis (2'06m). Y estoy hablando de Aleros, cualquier 4 ACB decente debe superar bien el 2'05 o tener unas grandes cualidades atléticas (algo que itienen todos lo que no le da mucha ventaja). VAMOS que los partidos de Xacobeo van a ser un espectáculo, de tapones.

El alero más alto de Obradoiro, Vasiliadis mide 1'98, y no es precisamente un defensor.

A ver, varias cosas...No estuvo en Granada en 2002,y mucho menos como seleccionable...estuvo aquí,como americano,por allá por el año 90 0 91...no recuerdo bien,uno de los años que bajamos,el de Monsalve,vamos...Luego estuvo un mes el año pasado,para cubrir a D. Curtis...pero se arrastró por la pista más que otra cosa...para ACXB no está,aunque su actitud es encomiable...suerte a Xacobeo,la va a necesitar...

La verdad que fue una pasada tenerle por León. Todo garra y profesionalidad. Enhorabuena Mike, te lo mereces. Por cierto cuanto mundo viejuno este año la verdad, se está apostando mucho por la veteranía (o porque no queda otra) ultimamente: X.Sanchez, M.Jackson o M.Higgins. Y bueno para jovenes que tambien hay más oportunidades: Dedovic, R.Lopez, T.Bellas o Aguilar. Parece que hay menos jugadores de "mediana edad" y más jovenes y viejunos o ¿es por falta de talento?.

Vamos a ver Iltiri, si no es que no se lo merezca, también se lo merece Xavi en Murcia, solo que Xavi va a ser el claro Nº12, teniendo delante en los puestos exteriores a Robles (mejor triplista de la pasada temporada), Delininkiatis, Scepanovic y Powell. No es lo mismo Higgins es el segundo "center", y como he comentado antes los 4 no son precisamente BESTIAS. Es lo que tu dices "es que no hay más remedio", pero la posición de 5 es importante y no la veo bien cubierta, y no digamos nada con la de base.

Sin duda un enorme profesional pero que esta ya para pocos trotes si xacobeo depende de sus numeros mal lo llevais gallegos por lo demas perfecto

estoy de acuerdo en lo que se esta comentando pero......es que desconoceis el preosupuesto que se tiene para fichar? es que ojala pudieran fichar a estrellas pero la pasta es la que hay y no tienen mucha, pienso qu se esta fichando gente joven y con ganas de hacer cosas y gente trabajadora y veterana, lo que si esta claro es que todos sabemos cual es su lucha y chapo al director deportivo.

El Obradoiro está camelando a su afición que seguramente perdió el ritmo de la ACB y no se entera. Higgins será un buen profesional, pero la actual ACB es muy exigente y la edad no perdona. No quiero ser duro, pero sí realista; el Obradoiro tiene un equipo al que le costaría estar entre los cinco primeros de la LEB oro.

Vamos, el equipo esta hecho a base de parches y por eso se han ganado mi admiración y espero que conserven la categoría para poder ver que hacen el año próximo con algo más de planificación (y a lo mejor de dinero...)

A ver, no sé porque os comeis la cabeza. Higins va a ser el 5º pivot, va a tener minutos marginales. Lo que sí va a aportar es cabeza, sensatez y liderazgo en el vestuario, va a ser un tío que haga piña y mantenga unido al equipo. Por lo demás, despues de ver la pretemporada y el partido de ayer veo a un equipo capaz de hacerle frente a cualquier equipo que luche por la permanencia, y creo que la puede conseguir. La pareja Terry-Jackson va a dar bastante que hablar; sobre todo Terry, vaya jugón, este tío no dura más de un año en Santiago, ofertas no le van a faltar.

vamos haber este año el oradoiro no tiene pasta y esta fhichando lo que puede...
por lo que se oye por la calle el año que viene si se queda en acb la marca bluses va dejar de patrocinar las motos y se dice que va dar sobre 6 millones de € al obradoiro.
vamos obradoiroooo!!

Me parece que hay mucho Messina y Maceiras por aquí. Me parece que las espectativas del Obradoiro no están en quedar entre los 8 primeros (como los equipos que tienen aleros de más de 2.05) ni en ganar la euroliga (con 3 cincos en plantilla) ni tan siquiera consolidarse en ACB (como los que gastan pasta fichando a Ignierski o Panko). El objetivo es hacer un papel digno. Y creo que la plantilla que ponen en juego no está nada mal. Ahora bien, siempre y cuando los sabios se lo permitan

Ah! con respecto a lo de que en ACB los cuatros tienen que ser bestias y de más de 2.05 un matiz; G. Rubio, Hopkins, Felipe Reyes... Por no hablar de un center como Savané, creo que mide 2.20?? Cuanta tontería...

A ver RayRichard, como dije en el comentario "algunos" jugadores, pueden suplir unos centrímetros con sus cualidadades físicas, es el caso de Hopkins, y menos de Felipe Reyes que además mide 2,04m. De Savané mejor no hablamos, mide 2'02m (no 2'20, sería el 5 más alto de la liga) y se lleva dos o tres gorros fijos por partido, eso sin contar que tiene unos pésimos porcentajes de tiro de dos ¿será porque el que tiene enfrente es más alto?
Otra cosa tu me has comparado alapivot bajos con alapivot bajos, yo comparaba aleros con los alapivot de Obradoiro. Si hago la lista de los 4 que miden mas de 2'03m no termino en un mes.

hombre, danyoa, pueden suplir los cms con sus cualidades físicas (un momento..¿la altura no es una cualidad física) sino también con las químicas, e incluso, aunque parezca increible, con las baloncestísticas . que supongo que será de las que tiene por ejemplo Hopkins, porque a su edad el físico ya se va resintiendo. pero como digo, yo veo por ahi, 4 de 2 metros pelaos, como el campeón de la NBA con Boston Leon Powe o el campeón de Europa con Panathinaicos Mike Batiste. Quizá Rey Terry sea unos de esos... Los otros cuatros de Obra serán pasalic (también de 4, si) y Manzano que mide unos cms más de los que tu le das y las veces que lo he visto jugar en otras categorías me ha gustado mucho ( a Wideman, Asselín y Oleson también los he visto en categorias distintas a la ACB y también me gustaban) y puede que de más de una sorpresa. y podemos hacer un experimento. hacemos la lista de 4 de más de 2.03 y otra de menos y a ver quien acaba antes. Aunque bueno, me da un poco de pereza para demostrar no se qué. Ah y Reyes no mide más de 2.03 ni de broma(bueno, no se,04?, 05? lo sabes tu exactamente?)

y si te llevas 2 o 3 gorros por partido, el asunto es ¿como acaba la jugada? porque si es con canasta al segundo o tercer esfuerzo (y ya no te digo si con tiro adicional) del gorreado..¿a quien le importa el gorro?. Hombre la altura no es que sea importante en basket, es importantísima..pero que no van por ahí atando los perros con longanizas

danyoa, ¿tu te documentas algo antes de escribir?. Prueba a leer estos datos: Savané, 209 partidos en ACB y 91 tapones recibidos, es decir, 0.4 de media (menos de 1 cada dos partido), además de haber colocado 276 (1.3 por partido). Tiene un ¡¡¡ 57% !!! en tiros de 2, algo calificado por ti como "pésimos porcentajes". En sus dos últimas temporadas ha estado en el 60%, al nivel de los mejores pivots ACB. Vamos, que no sé si estabas en plan irónico y no lo supe detectar o acabas de escribir una estupidez como un templo.

Gracias Hulofe y Aitken, de todos modos, lo que he intentado decir, desde la ironía (sé perfectamente que Savané mide 2,00 pelados porque lo he visto jugar muchas veces), es que se ficha en base a proyecto y fines que persigues. No creo que el fin del Obradoiro vaya más lejos que luchar por hacer un buen papel en ACB y, por supuesto, su pueden mantenerse. Ahora bien, suceda lo que suceda se ha hecho justicia y tienen su premio y deben disfrutarlo. Además, en el peor de los casos pasan de la EBA a la leb ORO (si finalmente no logran la permanencia). En cuanto a los centímetros que mide uno u otro... Prefiero apostar por el talento y como dijo Krae, "es un tanto sórdido someterlo todo al sistema métrico".

Coñyo, Sugar, digooo Ray Richard..los centímetros cuentan eh..mejor más que menos..pero en dando un mínimo entra en juego el savoir faire, el buen hacer. Hombre, jugar con un 5 de 2 metros pelaos e intentar ganar los grandes títulos es un poco fantasía..pero si el interfecto es un 4 la cosa ya es otro cantar (si el cinco es grande claro). Y sobre Terry, a mi que me parece más 3 que 4, pero bueno. Pero es que tambien se ficha lo que se puede. Seguro que Alberto Blanco quería unos tipos grandes de más de siete pies todos, y jugando que te rilas..pero es que esos cuestan un poco más de lo que tiene en el bolsillo el Sr. Blanco

danyoa, no es que quiera verlo o no, y no tengo que apoyarme en nadie (aunque te haya puesto ejemplo) sino simplemente en la realidad, que es la que es. Moncasi, por ejemplo, que incluso puede que gtenga algún centímetro más,llevo tiempo viendolo jugar,cadete, junior,sub20, canarias, es un jugador que me gustaría que triunfase..pero aún tiene casi todo por demostrar. Gutierrez me parece a mi optimista darle 2.05 y tampoco es pau gasol jugando de 4 precisamente. Ignierski 2-07 porque tu lo dices. Alguien se quejaba en otro hilo de esta página de como menguan las estaturas de los que vienen de la nbba. se ve que es joven porquue el asunto de la desaparición de cms en la travesía atlántica es asunto muy viejo..que llamen a Colombo..pero es que aquí ocurre tres cuartos de lo mismo. Caner-medley..no se--pero lo que está claro es que en cuestión de cuatro o cinco cms, la calidad se impone. Recuerdo por ejemplo a Hakeem (incluso de cuando se llamaba Akeem) Olajuwon. Al tio le daban 2.15. Luego resultó que medía 2.08 y gracias..lo cual no fué óbic e para que se le considerara el mejor pivot de la nba y por ende del mundo. Lo mismo Mos malone, o que decir de Wes Unseld, con 2 metros pelaos. por contra, buenos pivots más altos..pero buenos eh, no podían con aquellos, como Rick Smitts(2.22) o Mark Eaton (2.23) con Olajuwon.Ni siquiera George Mhuresan (2.32) al que vi zamparse en madrid (y en orthez) a Sabonis. En basket los cms son importantisimos y no ganas grandes títulos sin 5 grandes(contadísimas excepciones que confirman la regla al margen)..pero los 4 ,siempre y reconociendo importantísima la estatura, son otra cosa

Vale Hulofe he patinado con Savané al hablar solo con de imagenes de retina, pero te aseguro que aquí en Murcia Barnes y anteriormente Juanjo Triguero le has puesto bastantes más de 0'4 y porcentaje es normal, ahora habría que ver cuantos se atreve a lanzar con las otras torres en la zona. Aún así este patinazo no invalida el planteamiento que 2'03 no es un cuatro alto, y si los comparas con sus rivales de la zona baja (y presupuesto similar)... Murcia: Moncasi 2'08. Granada: Gutierrez 2'05. Alicante: Katelynas 2'05. Estudiantes Nick Carner 2'06 (bueno lo de los hombres altos de Estudiantes es de escándalo) Manresa: Ivanov 2'05. Lagun Aro: Ingerski 2'07. Valladolid está igual que Obradoiro. Estos son los 4 de "su liga" el que no lo quiera ver que se apoye en Savanés y Reyes, que sí es 2`04 según su ficha oficial en web de la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar