Solapas principales

Milan Majstorovic

Milan Majstorovic regresa a la ACB de la mano de Assignia Manresa

  • El intento fallido de Daniel Clark ha decantado la opción del ala-pívot serbio

Milan Majstorovic, ala-pívot serbio de 2.07m y 27 años (28.01.1983) es el nuevo refuerzo del Assignia Manresa. Lo ha adelantado Catalunya Radio y pocas horas después su fichaje ha sido confirmado por el club. Este fichaje se ha llevado a cabo poco después de que la opción de Daniel Clark se esfurmará.

Ex jugador de Bilbao (temporada 2005-07), llegó al campeón alemán EWE Baskets Oldenburg en la temporada 2007-08, y desde entonces ha sido uno de los hombres importantes en las zonas de la Bundesliga, haciendo una pareja algo más que intimidadora junto a Ruben Boumtje Boumtje.

En la temporada 2008-09, su mejor año en Oldenburg, firmó 7.4 puntos y 4 rebotes en 18 minutos sobre la pista, subiendo sus promedios en los playoffs que le dieran el título a su equipo hasta llegar a los 9.5 puntos y 5.8 rebotes.

La pasada campaña bajó su rendimiento, lastrado por la tónica general de la plantilla, que hizo un mal año:

  • Liga Regular: 6.9 puntos (56%), 4.5 rebotes, 1 asistencia y 9.4 puntos de valoración media
  • Playoffs: 4.3 puntos, 2.3 rebotes, 1.3 asistencias, aunque hay que tener en cuenta que todo el equipo bajó mucho su rendimiento en los playoffs.

Su mejor partido, contra los New Yorker Phantoms, anotó 17 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias, lo que da una imagen adecuada de lo que puede llegar a aportar este jugador.

En Bilbao no colmó las expectativas puestas sobre él. Fue una fuerte apuesta de los bilbaínos en su 2ª temporada en ACB, llegando junto con Ivan Koljevic (además de Banic, éste cedido por Girona), pero ninguno de los serbios cuajó. Sin embargo, el croata, a la chita y callando, fue creciendo como jugador en Bilbao, hasta ser el hombre franquicia.

El técnico bilbaíno Txus Vidorreta vio en Majstorovic a un alero alto que marcará difencias, pero no logró los frutos deseados. Sin embargo, tras su salida de Bilbao, parece haber encontrado su sitio en el baloncesto de elite, ya que lo tiene todo para ser un buen 4-5: gran planta física, coordinado, buen manejo de balón para su altura, aunque es un jugador muy frío sobre la pista. Buen reboteador y taponador, duro en defensa y decente en ataque con un tiro desde media y larga distancia (38% en triples la temporada pasada) distancia que abre defensas.

Majstorovic comenzó su carrera como profesional en el Spartak Subotica (Serbia & Montengro) en la temporada 2000-01, permaneciendo en este equipo hasta el año 2003, consiguiendo el ascenso con el Spartak desde la Serbian B League hasta la YUBA League con unos números importantes: 8.2 puntos, 4.3 rebotes y 1.0 tapón.

En la temporada 2003-04 le llegó la oportunidad de dar el salto a la Adriatic League de la mano del conjunto BC Reflex, donde promedió 5.5 puntos, 2.9 rebotes y 0.7 tapones, además de 3.2 puntos, 2.4 rebotes y 1 tapón en la ULEB Cup.

En su siguiente año en la máxima categoría de su país mejoró notablemente sus números, llegando a promediar 9.9 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 recuperaciones en 23.4 minutos en pista con BC Reflex en la Adriatic League, destacando sus 27 puntos y 10 rebotes frente al Buducnost.

En la ULEB Cup también mejoró su aportación , llegando a ser uno de los hombre importantes del equipo con 11.3 puntos, 4.7 rebotes, 1.3 tapones y 0.9 recuperaciones en 22.3 minutos, destacando los 25 puntos y 7 rebotes contra el Dynamo Moscow.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
608
Visitas: 
3,501,100
Comentarios: 
6,053

Comentarios

No le conozco pero tiene hasta mejor pinta que Daniel Clarck en lo que se refiere a juego interior... a ver qué pasará... aunque un serbio con carácter no parece una mala alternativa para sustituir a otro con carácter como Ivanov (y para aportar la sangre que le falta a Cusworth).

julifb...pues este si peca...es precisamente de falta de caracter, lo pude ver en los 2 partidos que jugó contra el Madrid y era un jugador muy blandito y poco intenso...la verdad, pero bueno, uno nunca sabe, aunque su unica experiencia en la ACB fue mediocre.

Yo le pude ver en Bilbao cuando le hicieron un contrato para 3años. La verdad es que decepcionó bastante al igual que su amigo Koljevic. Fue de los pocos jugadores que han pasado por aquí que no hayan dado sus frutos. Le deseo lo mejor si es que vuelve a la ACB, aunque aviso, tiene más poca sangre que un muerto.

Equipo limitado un año màs el Manresa Ojala salga algo cuanto menos aprovechable este jugador aunque me temo que como no le hayan metido caracter y mala leche en Alemania poco se puede decir de el que no se haya dicho es un buen tio eso si y serà buen compañero de equipo pero como no se ponga las pilas formaràn una pareja interior vulnerable con Cusworth y el siempre cumplidor aunque muy veterano Lewis Lastima que se os/nos fuera Ivanov pero bueno el euro manda en estos casos ahora solo queda intentar hacer encaje de bolillos con lo poco que haya en el mercado lo menos que hay en la cartera y esperar que salgo algo apañado.Suerte enorme a los hombres de Ponsarnau a quienes tuve la suerte de ver en entrenamiento y son intensos y ante todo buenas personas Lorca si lees esto soy al que regalaste la camiseta muy buena suerte este año en forma de numeros y de salud para todo el equipo

Pues la verdad julifb, es que entre Milan y Clark, a ojos cerrados me quedo con Clark. Es mucho mas solvente el ingles en puestos interiores que el Serbio. Los equipos con pivots pesados se van a poner las pilas con Brian y Milan este año, el Valencia por ejemplo se puede pegar un festin (siempre hablando sobre el papel). Un saludete, y suerte manresanos, me caeis bien simpaticos!

No me convence, sus números en Alemania no son nada del otro mundo. Lo vengo diciendo hace días, espero que Ardèvol compense su marcha al Barça con la cesión de Samb, mucho mejor reboteador y mucho más atlético que Majostrovic y Cursworth, al que si le diera por cojer rebotes sería brutal, a ver que pasa

K mal huele Manresa este año, en principio candidata al descenso (aunk personalmente espero alguna sorpresa con los fichajes y que se salven)

yo lo he seguido en su etapa en bilbo y la verdad que aunque entendí que la primera temporada no fuese buena por la aclimatación al equipo y a la acb, la segunda pude ver que era un desastre y no entendí como no le cortaron antes( me imagino que fue pq a txus le dio por ponerlo de 3 alto, pero no jugaba mas de 5 minutos por partido).
A si que o mucho ha cambiado en alemania o... y viendo sus estadísticas tampoco me parecen gran cosa para jugar en la liga alemana!
Es mil veces mejor jugador clark, joven y con projeccion! Ojalá me equivoque porque como a casi todos los que escribimos por aquí, tenemos gran simpatía por este "GRAN" club histórico y humilde que tan bien suele hacer las cosas! Sorte ona Manresa!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar