El jugador serbio, que este martes por la mañana ha superado las correspondientes pruebas médicas, se ha comprometido con el Barça para los próximos tres años, con la posibilidad de rescindir el contrato a final de cada temporada. Vujanic, que actualmente se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla, continuará su recuperación en Barcelona y se incorporará definitivamente al equipo cuando esté físicamente al 100%.
Milos Vujanic, nacido el 13 de noviembre de 1980 en Loznica (Serbia y Montenegro), completa la lista de bases para la dirección de juego del conjunto de Dusko Ivanovic. Tras la incorporación de Shammond Williams, el Winterthur FC Barcelona se garantiza ahora la aportación de un base con mucha proyección, y, al mismo tiempo, con una gran experiencia europea, una trayectoria consolidada y llena de éxitos individuales y colectivos.
Excelente anotador, es creativo, tiene un gran dominio del balón y mucha rapidez en el uno contra uno. Además, su espíritu ganador es el complemento ideal para sus características como jugador, donde también sobresalen su gran lanzamiento exterior y los tiros libres. Todas estas virtudes le permitieron que el año 2002 fuese escogido en la posición 34 del draft de la NBA por los New York Knicks.
Formado en las categorías inferiores del KK Crvena Zvezda de Belgrado en la temporada 2000-01, dio el salto al Partizán de Belgrado donde estuvo dos temporadas. Su excelente capacidad anotadora fue el líder de anotación en la temporada 2002/03 en la Euroliga, con 25.8 puntos de media-, le permitió hacerse un nombre en Europa y firmar por la Fortitudo de Bolonia.
En el conjunto italiano, donde también ha estado dos temporadas, ha garantizado más de 16 puntos por partido y ha sido un jugador clave en el actual campeón de Italia. Cabe recordar que Vujanic, que mide 190 cms, en estas temporadas en el Climamio de Bolonia, ha coincidido con Gianluca Basile y Zoran Savic en los despachos; ahora se reencontrará con ellos en Barcelona.
Fuente: F.C Barcelona