La mala suerte se ha cebado con Bilbao Basket en los últimos días. A las puertas de comenzar la temporada, los Hombres de Negro han sufrido las lesiones de Zoran Vrkic y Dairis Bertans, ambos con roturas fibrilares, dejando el perímetro de los de Rafa Pueyo muy escaso de efectivos de cara al primer mes de competición. En los despachos de los de Miribilla se han movido rápido para paliar estas bajas. Así, el club acaba de comunicar el fichaje por un mes del experimentado Mindaugas Lukauskis (1.98/34 años).

Internacional con Lituania, Lukauskis es un jugador con un largo historial en el basket europeo de primera línea. Lo ha ganado todo en su país con el Lietuvos Rytas y también se proclamó campeón de la copa gala con el Asvel Villeurbanne. en 2010. Dotado de una excelsa muñeca, ya sabe lo que es disputar la Liga Endesa. El curso pasado también comenzó la temporada en España para suplir las bajas de Valencia Basket. En 5 encuentros de liga, el lituano promediaría 4.2 puntos por partido. Posteriormente ficharía por el Tofas turco, firmando 7.3 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro en la TBL. 

El jugador llegará a Bilbao el próximo domingo, con lo que su debut podría darse el martes ante Cedevita, en partido correspondiente a Eurocup