Comenzada la temporada como una de las últimas opciones de Ettore Messina, Mirotic sólo logró ganar tiempo en el equipo a partir del finales de diciembre, cuando logró tener 20 minutos por primera vez en un partido (incluso en ACB). El adversario fue el Spirou Charleroi y Mirotic consiguió con 19 puntos y 6 rebotes, dando por vez primera muestras de cuál podría ser su contribución.

Su performance en Euroliga tuvo momentos altos en partidos frente al Efes Pilsen, Montepaschi Siena y Power Electronics Valencia, llegando a la Final Four con promedios de 7 puntos y 3.2 rebotes, estando muy reforzada su presencia en los partidos del Top 16, cuando presentaba su mejor forma física de la temporada.

Nikola Mirotic se impuso al valenciano Víctor Claver (segundo en la votación) y al serbio Jan Vesely, que había sido segundo en la temporada pasada. El Rising Star escoge al mejor U22, por lo que Mirotic podría ganarlo de nuevo en la próxima temporada. El premio será entregado el 7 de mayo, en Barcelona. En la historia del Rising Star están nombres como los de Ricky Rubio (2010), Novicka Velickovik (2009), Danilo Gallinari (2008), Rudy Fernandez (2007), Andrea Bargnani (2006) y Erazem Lorbek (2005).