Mirza Begic (2.16/27 años) llegó al Real Madrid en enero de 2011 para aportar centímetros y poder de intimidación en la zona. En este tiempo, se han vivido muchos cambios en el equipo blanco, pero Begic continúa en la plantilla como único center puro en los de Laso. El jugador nacido en Bosnia concedió una entrevista (la primera integramente en español) a la cadena radiofónica  Onda Madrid, que estuvo a cargo del periodista Carlos Sánchez Blas. Destacamos lo más interesante de la misma.

Begic se muestra muy feliz de estar jugando en el Real Madrid y de vivir en la capital española. De hecho, califica como "un sueño de mi niñez" el poder formar parte del conjunto blanco. Dentro del vestuario blanco admite que su mejor amigo es Nikola Mirotic, con el que mantiene una relación muy cerrada. Es un jugador con fama de hace vestuario y reconoce que "tanto antes como después de entrenar intento hacer bromas".

Sobre su rendimiento, pone de relieve que ha ido a más, ya que al principio sufrió una lesión de tobillo que le impidió estar al 100%. En cuanto al estilo de Pablo Laso, que a priori no parece encajar muy bien con su perfil de jugador, admite que "fue muy dificil al principio para mi, pero ahora me encuentro cómodo con este ritmo de juego. Pablo Laso ha confiado en mi, ahora juego más que el año pasado. Estoy muy contento con mi rol en el equipo". Hablando sobre los objetivos del equipo, manifiesta que "tenemos un muy buen equipo, podemos ganar mucho esta temporada. Solamente hace falta tener suerte con las lesiones. Tenemos mucho talento".

En cuanto a sus origenes como jugador, relató su dura experiencia como "niño de la guerra": "Yo soy de Bijeljina en Bosnia, pero está muy cerca de la frontera serbia. Por ello, en cuanto empezó la guerra tuve que marcharme con mi famiia a Alemania. Cuando tienes que dejar tu hogar, es un horror. Posteriormente me trasladé a Eslovenia, donde me formé como jugador". Actualmente su hogar es Ljubljana (capital de Eslovenia) pero "mi corazón sigue siendo bosnio". A pesar de las secuelas de la guerra en los Balcanes, no ha habido problemas de convivencia entre jugadores serbios, croatas, eslovenos y bosnios… como ocurrió el curso pasado cuando coincidieron Mirotic, Velickovic, Tomic y Begic en el Real Madrid: "parecíamos una pequeña Yugoslavia" reconoce el jugador, que sentencia: "aquello no fue culpa nuestra, fue de nuestros políticos. Las naciones no son malas, lo son las personas concretas y eso es lo que pasó en nuestra guerra".

Hablando de lo más intimo de sus orígenes, Mirza Begic confesó que sus progenitores le eligieron su nombre en honor a Mirza Delibasic, mejor jugador de basket de la historia e Bosnia y muy recordado en Madrid por su paso por la Casa Blanca.

FInalizó la entrevista con un breve cuestionario más personal, en el que Begic eligió a Shaquille O´Neal como jugador de basket favorito, a Nikola Mirotic como su compañero ideal y a Cristiano Ronaldo como deportista en general. Afirma que la persona más importante en su carrera  ha sido su agente, Ernes Trnovcevic. Su ciudad ideal es la capital eslovena, Ljubljana, En relación al aspecto culinario, se queda con el solomillo como plato ideal. Considera que su virtud es querer ser buena persona y su defecto ser demasiado confiado. Entre el mate y un tapón, se queda con este último como jugada favorita.