Pese al fenómeno Rasmus Larsen, en La Bruixa d'Or son conscientes que la rotación interior para este próximo mes de competición, sin Darryl Monroe, se le puede quedar corta. Por eso, el club del Bages ha empezado a peinar el mercado de agentes libres para buscar un sustituto temporal a buen precio que pueda dar más espacio y flexibilidad a Borja Comenge para los próximos compromisos del equipo, con partidos de tanto nivel como contra Real Madrid, CAI Zaragoza y FC Barcelona.
Tal y cómo informa Diari de Girona en su edición digital, el club podría estar pensando en recuperar para la élite a todo un mito del baloncesto español como ha sido Darryl Middleton. El interior, que a sus 47 años fue homenajeado en la Lliga Catalana ACB en Girona hace tan sólo una semana, podría ver con buenos ojos la vuelta profesional al deporte que más ama. Y es que Middleton es el gran ejemplo de superación y esfuerzo constante en el que muchos de los jóvenes talentos que tiene el club del Bages, además, podrían fijarse. Ayudaría a alargar la rotación, dando un punto más de experiencia, y, a la vez, podría ejercer de tutor temporal para los jóvenes Rasmus Larsen o Johan Kody. Además, el hecho de haber ya convivido con Pere Capdevila (como jugadores) y con Borja Comenge (en su etapa en Sant Josep Girona) puede ser el factor determinante para que este histórico vuelva a la Liga Endesa
Sin embargo, la excelente participación del joven talento africano Johan Kody en el primer partido de Liga Endesa hace que el club mida con más calma sus pasos, ya que un incremento de minutos de Kody podría ser una fácil y simple solución al problema que supone una lesión como la de Monroe. Sin embargo, la inexperiencia del pívot juega en su contra, más ante los rivales de enorme categoría con los que tendría que enfrentarse, como Tomic, Bouroussis o los recién llegados Muscala o Shermadini.
Otro candidato podría ser la vuelta de Guille Rubio, también como apunta dicho medio gerundense. SIn embargo, desde Solobasket.com podemos confirmar que esa sería una opción muy poco factible, ya que el club piensa más en un cinco puro para poder aprovechar el buen tiro exterior de Josh Asselin como "falso cuatro". Middleton sería una opción mediático-deportiva-económicamente muy factible y, en breve, podríamos ver de nuevo al gran mito disfrutando sobre las pistas de la mejor competición de Europa.