Benjamin Simons se convierte en el cuatro abierto de Monbus Obradoiro. Se trata de un alero de 2.03 metros y 26 años que ha jugado la última temporada en el Limburg United de la liga belga. Sus promedios han sido de 11.4 puntos y 2.5 rebotes en liga y 16.3 puntos y 1.7 rebotes en la FIBA Europe Cup. Simons, nacido en Michigan, jugó en la universidad de Drake y debutó en el baloncesto profesional con el Walter Tübingen alemán. Luego disputó la liga belga con el Port of Antwerp.
Su porcentaje en tiros de tres ha sido del 43.8% y este parece haber sido el príncipal motivo de su fichaje, como dejan claro las declaraciones de José Luis Mateo, director general del club: "Hemos fichado un alero alto para el puesto de cuatro por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros jugadores interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo".
youtube://v/ZF_tFOS-DaI
A priori, y a menos que haya alguna sorpresa, este fichaje cerraría el juego interior y la plantilla. A la vista de la configuración del equipo en cuanto al juego dentro de la zona, parece que tendrán mucho protagonismo Nacho Llovet, Artem Pustovyi y el recién fichado Nemanja Radovic. El montenegrino podría tener un papel similar al de Shayne Whittington la temporada pasada: jugar de cuatro al lado de la torre ucraniana, pero también muchos minutos de cinco puro con un rocoso Llovet o en quinteto de jugadores abiertos con Simons, cuando se apueste por quintetos más bajos y rápidos.
El equipo compostelano también ha presentado esta semana el acuerdo de patrocinio principal de su camiseta con Estrella Galicia, a través de su marca 0,0. El acuerdo es para las próximas cuatro temporadas.
