Los movimientos no cesan en Lagun Aro GBC. Tras la salida de Ivan Paunic, estamos a las puertas de que se produzca una nueva modificación en la plantilla del equipo donostiarra. El elegido es un jugador con amplia experiencia en el basket europeo de primer nivel. Se trata de Morris Finley (1.80/31 años).
Finley es un base formado en la Universidad de Alabama Birmingham que se embarcó en la aventura europea allá por 2004 de la mano del Morna Bar montenegrino. Tras pasar por el Larissa heleno, el Lieja belga y el Rieti italiano (20.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias de media en la temporada 2006-07), en las últimas temporadas ha defendido los colores de equipos grandes de Europa como el Montepaschi Siena (8.5 puntos, 1.5 rebotes y 2 asistencias en la campaña 2007-08 en Lega), el Armani Milan (11.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias en la campaña 2008-09 y 9.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias en la campaña 2009-10 en Lega) y, su último equipo hasta el momento, el Fenerbahce turco (5 partidos, 2.6 puntos de media), al que llegó tras una larga temporada en blanco por motivo de una grave lesión. Jugador muy atlético y experto jugando al pick and roll, aportará experiencia, calidad y capacidad anotadora al juego de un Lagun Aro GBC que vive en el alambre.
El jugador tiene ofertas en pie en Italia, pero todo indica que se decantará por estrenarse en la Liga Endesa, circunstancia que estuvo a punto de ocurrir en el verano de 2009, cuando el Joventut pretendió hacerse con sus servicios. Su fichaje por Lagun Aro GBC se consumará en las próximas horas.
Nuestro especialista en Lega, JR Sanchís, nos ofrece su visión sobre Morris Finley: "Mucho mejor anotador que pasador, el menudo Morris Finley destacó en facetas ofensivas en la universidad de Alabama Birmingham (UAB), donde completó periodo universitario. Fue el auténtico líder de los Blazers, conduciéndolos al Sweet 16 en el 2004. Antes había adquirido cierta fama después de anotar 71 puntos en un partido en el instituto de Lafayette, su ciudad natal. Sin opciones NBA, inició una carrera en serbia donde ya se gestó una fama anotadora que volvería a verse en Rieti, club modesto de la Serie A que le sirvió para convertirse en backup de McIntyre en Siena, una temporada después (07-08). Puede presentar similitudes con Marques Green, otro ilustre pequeño, pero es mucho más obsesivo en ataque. Mucho mejor en transición que en estático, Morris Finley era capaz de crearse muchos tiros propios cuando dispuso de una explosividad que ha quedado mermada después de una larga lesión. Vocación de escolta más que director aunque hábil para encontrar a un compañero libre de marca, siempre que se decline por esta opción, que no siempre es prioritaria. Pasada ya la plenitud física, puede ayudar a dinamizar el juego aunque es una situación contra natura. Si hay piernas, a correr."
Morris Finley con Montepaschi Siena: