Solapas principales

Movimientos en la pintura: Angel Delgado firma con Bilbao y Beqa Burjanadze con Betis

UN ANGEL CAE AL INFIERNO DE MIRIBILLA

El RETAbet Bilbao Basket sigue atando piezas y ya se encuentra cerca de cerrar el roster con el que competirá el próximo curso. Tras los fichajes confirmados de Andrew Goudelock, Gytis Masiulis, Alejandro Galán, Rafa Luz y los rumores de la más que posible llegada de Jeff Withey todo parece indicar que Álex Mumbrú y su equipo técnico tendrián ya atada la incorporación del center con el que completarían la zona.

Según apunta David Sardinero, director de Gigantes del Basket y comentarista y narrador de Dazn, el siguiente en aterrizar en "El Botxo" será el dominicano Angel Delgado. Pívot de 2,08 metros de altura y 26 años que durante este año ha militado en el Movistar Estudiantes, donde ha logrado desempeñar un papel más que importante mejorando su versión a medida que pasaba el tiempo. En cuanto a números se refiere, ha alcanzado un total de 8,5 puntos y 7,9 capturas por encuentro. Además, cabe destacar que en la recta final de la temporada se erigió como uno de los mejores jugadores en su posición y es que sumó hasta 7 dobles-dobles consecutivos demostrando su tenacidad a la hora de rebotear, subrayando también que alcanzó máximos de hasta 30 puntos y 20 rechaces (en diferentes encuentros)

De este modo, de confirmarse la llegada de los dos interiores y la salida de Arnoldas Kulboka la plantilla estaría ya cerrada. Evidentemente, sin contar posibles salidas inesperadas como ocurrió el pasado verano con Ben Lammers o Emir Sulejmanovic.

en sevilla esperan a su coloso

Pasamos del norte al sur y aterrizamos en la capital andaluza para hablar de otra llegada. Si bien en las últimas horas las portadas han estado ocupadas con la salida de James Feldeine a Kuwait, esta noche el reputado insider español Chema de Lucas ha cambiado el foco medíatico en Sevilla y es que tal y como ha informado a tráves de su cuenta de Twitter, el Coosur Real Betis estaría interesado en traer de vuelta a Beqa Burjanadze (2,01m y 27 años).

Durante la 2020/2021 ha vestido los colores del Herbalife Gran Canaria y ha promediado unos discretos guarismos de 5,7 puntos y 3,1 rebotes. Unas estadísticas más que mejorables que, sin duda alguna, se han visto mermadas por las lesiones. De este modo, tal y como todo parece indicar, el georgiano volverá a la que fue su casa e intentará recuperar su mejor nivel.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
60
#Comentarios: 
240
Total lecturas: 
136,759

Comentarios

El pacto de Viana que se firmó hace un año para paliar lis estragos del covid entre CSD, LaLiga, federaciones y ligas profesionales ( ACB y Asobal) han conseguido 8 mill. Euros para ACB que se distribuirán entre tidos los equipos dependiendo de sus perdidas pir publico. BB sacará más 450 mil que vendrán muy bien y deberían ayudar a buscarcotro exterior físico que veo necesario. Muy poco se ha hablado de estos pactos de Viana y otros acuerdos similares. Desapercibidos dentro de la vorágine de chorrada-noticias diarias!

Buen fichaje el de Angelito Delgado. En mi próximo viaje a Bajos De Haina ya tengo de que hablarles a los paisanos y no me será tan difícil ubicarles Bilbao en el mapa. Si está en forma será diferencial para Bilbao.

Posdata: A ver si este verano ha cogido un poco más de mano desde el tiro libre, porque esa es una vía de agua en su juego. Quizás la unica. Saludos.

Me parece bien la llegada de A.Delgado, es un luchador y combina bien con Galán, Miniotas y Masiulis que son 4'5 , es lo que yo pedía y me cuesta creer que apuesten por Delgado. Alex y Pueyo han cambiado de religión, después de años profesando el tochobasket y se han pasado al smallball sin termino medio,el año pasado fue tremendo con 9 pivots y 8 de ellos tochitos y con treses altos. Ahora solo un pivor puro y 4 bastante moviles y hasta fichan otro base!!!!!! R.Luz. El año pasado Ludde y Rousselle comenzaron lesionados y se perdieron bastantes partidos( 19 entre los 2)yo pedía aquí otro base y solo hacían amontonar pivots. Ahora con Goudelock y Bigote que manejan buen el balón fichan otro base y juntan 5 extetiores pequeños. ??? Supongo que se convirtieron al small ball las últimas jornadas locas y se deciden a repetir. Yo no soy ni de tochobasket nu de smallball pero me quedo con esto. Ya hay un roster de 12 y con 5 JFL pero no descarto la salida de Ludde a Burgos( Tabak le tuvo en Polonia y le quiere) y esta puede ser la razón de fichar a R.Luz. Rafa me gusta, tiene carácter y lo transmite, no como los muermos del año pasado. No descarto el fichaje de otro exterior más físico y ir a 13, no sabemos como ha recuperado T.Rigó. A.Delgado me gusta, versátil y peleón. ONGIETORRI!!

El UCAM ha cerrado su plantilla muy pronto y apostando por la continuidad. El Betis y el Bilbao están todavía haciéndola y reforzándose con muchas caras nuevas. Y puede que los resultados sean muy parecidos a pesar de las diferencias.

Básicamente no creo que coincidan juntos en pista muchos minutos. Y son dos pivots puros, pero tácticamente bastante complementarios.

Y pese a sus números, ambas son apuestas de cierto riesgo (Delgado ha destacado en un descendido y pese a sus grandes números en la recta final, Estudiantes no gano muchos partidos y Whitey viene de una buena temporada, pero su trayectoria en Europa no está a la altura de lo que por nombre podía esperarse de él).

Ahora que el Betis está recuperando jugadores retirados como Burjanadze, ¿es posible que podamos volver jugar a Raul Perez y Benito Doblado en el equipo?

Pues seguramente ya están descolgando el teléfono gente como chinche Lafuente, Dan Bingenheimer, Jesús Llano, Miguel Ángel ''air'' Pou, Darrell Lockhart, Brian Jackson, Steve''ojos cerrados'' Trumbo....Quique Lopez, Michael Anderson, Richard Scott,...James Donalson....Nacho ''unas cervecitas'' Romero.....Tellis Frank....Nacho Azofra...Salva Diez....Andrés Turner....Mike Smith...Francés Solana...Ivan Corrales...Pep'' el hombre que le hizo un reverso a Larry Bird'' Cargol....desde Australia Catallini.....Antonio Granger....Thery Gadou...Donata Slanina....Francisco Elson....Danya Abrams....Mat Santangelo.....Lou Roe....Vassil Evtimov...Darren Phillip....Demetrius ''love manel comas''Alexander...Andrés Miso....Iñaki De Miguel... y el mejor de todos el puesto de entrenador para Óscar Quintana

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar