UN ANGEL CAE AL INFIERNO DE MIRIBILLA

El RETAbet Bilbao Basket sigue atando piezas y ya se encuentra cerca de cerrar el roster con el que competirá el próximo curso. Tras los fichajes confirmados de Andrew Goudelock, Gytis Masiulis, Alejandro Galán, Rafa Luz y los rumores de la más que posible llegada de Jeff Withey todo parece indicar que Álex Mumbrú y su equipo técnico tendrián ya atada la incorporación del center con el que completarían la zona.

Según apunta David Sardinero, director de Gigantes del Basket y comentarista y narrador de Dazn, el siguiente en aterrizar en “El Botxo” será el dominicano Angel Delgado. Pívot de 2,08 metros de altura y 26 años que durante este año ha militado en el Movistar Estudiantes, donde ha logrado desempeñar un papel más que importante mejorando su versión a medida que pasaba el tiempo. En cuanto a números se refiere, ha alcanzado un total de 8,5 puntos y 7,9 capturas por encuentro. Además, cabe destacar que en la recta final de la temporada se erigió como uno de los mejores jugadores en su posición y es que sumó hasta 7 dobles-dobles consecutivos demostrando su tenacidad a la hora de rebotear, subrayando también que alcanzó máximos de hasta 30 puntos y 20 rechaces (en diferentes encuentros)

De este modo, de confirmarse la llegada de los dos interiores y la salida de Arnoldas Kulboka la plantilla estaría ya cerrada. Evidentemente, sin contar posibles salidas inesperadas como ocurrió el pasado verano con Ben Lammers o Emir Sulejmanovic.

en sevilla esperan a su coloso

Pasamos del norte al sur y aterrizamos en la capital andaluza para hablar de otra llegada. Si bien en las últimas horas las portadas han estado ocupadas con la salida de James Feldeine a Kuwait, esta noche el reputado insider español Chema de Lucas ha cambiado el foco medíatico en Sevilla y es que tal y como ha informado a tráves de su cuenta de Twitter, el Coosur Real Betis estaría interesado en traer de vuelta a Beqa Burjanadze (2,01m y 27 años).

Durante la 2020/2021 ha vestido los colores del Herbalife Gran Canaria y ha promediado unos discretos guarismos de 5,7 puntos y 3,1 rebotes. Unas estadísticas más que mejorables que, sin duda alguna, se han visto mermadas por las lesiones. De este modo, tal y como todo parece indicar, el georgiano volverá a la que fue su casa e intentará recuperar su mejor nivel.