Solapas principales

Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut, a la caza de un “center”

  • La Penya, a las puertas de la Copa, valora la lesión de Birgander. El Estu también quiere a alguien que proteja el aro.

Dos históricos como el Estudiantes y el Joventut andan cortos de efectivos. Los primeros deberían ganar los 6 partidos que le quedan para plantarse en la Copa y los verdinegros han perdido 3 de sus 4 últimos choques. Falta más madera. Presupuestos ajustados, restricciones de fichas... difícil rompecabezas para sus directores deportivos, Willy Villar (Movistar Estudiantes) y Jordi Martí (Divina Seguros Joventut).

Los del Ramiro, desde el corte de Dago Peña en noviembre, andan con sólo 11 fichas y buscan reforzar su juego interior comunitario o selecionable para completar la rotación de sus pívots Víctor Arteaga y Nikola Jankovic

Por su parte, la Penya debería ceñirse a ese tipo y condición de jugador. Además, lo lógico es que su contrato fuera temporal y así seguir el estado físico de Simon Birgander, ahora con problemas en su rodilla. Según Xavi Ballesteros del diario L'Esportiu, Shayne Whittington, jugador del Morabanc Andorra, no está teniendo un rendimiento que agrade a su club, sobre todo en la competición Europea y, como le ocurre al Divina Seguros Joventut, están a las puertas de la Copa. El norteamericano con pasaporte macedonio está promediando 14 minutos de juego en la Liga Endesa para 9.3 de valoración y 12,5 minutos de juego en la Eurocup para una valoración de 3.4. No obstante, el perfil de Whittington y Birgander distan, pués muchos de los tiros que se juega el primero son lejanos o de media distancia cuando los verdinegros buscan a alguien que juegue, fundamentalmente, cerca del aro. Veamos el encaje de bolillos, el tiempo apremia. 

 

¿Quién de ellos está más cerca de la Copa? Según el análisis de ACB.com:

1. Divina Seguros Joventut 
Puesto: 9º Balance: 6-6 Dif. de puntos: -49 Racha: -1

El Divina Joventut ha caído en tres de las últimas cuatro jornadas, lo que hace que se queden en el 50% de triunfos. Por delante, varios duelos clave en sus aspiraciones coperas. Para empezar, este domingo (12:30 en MD1) un duelo directo ante el Iberostar Tenerife, con solo una victoria más que los verdinegros.

PRÓX. PARTIDOS: IBEROSTAR TENERIFE, UCAM Murcia, VALENCIA BASKET, KIROLBET BASKONIA, San Pablo Burgos.
 

2. MoraBanc Andorra 
Puesto: 11º Balance: 5-7 Dif. de puntos: -51 Racha: -2

Sus dos últimas derrotas, especialmente la cosechada en casa ante el Delteco GBC este sábado, dañan seriamente las opciones coperas del conjunto del Principado. Seguramente será necesario obtener un balance positivo al final de la primera vuelta para entrar en el torneo del KO, por lo que el MoraBanc tendría que ganar cuatro de los próximos cinco partidos. Solo uno de ellos es ante conjuntos que marchan por delante en la tabla.

PRÓX. PARTIDOS: Cafés Candelas, MOVISTAR ESTUDIANTES, Monbus Obradoiro, SAN PABLO BURGOS, Tecnyconta Zaragoza.

 

3. Movistar Estudiantes 
Puesto: 16º Balance: 3-8 Dif. de puntos: -84 Racha: -1

El Movistar Estudiantes, con un partido menos que el resto (el aplazado de la Jornada 2 ante el UCAM Murcia), ha perseguido dos objetivos diferentes en su carrera copera: acabar entre los siete primeros o ser el mejor equipo de la Comunidad de Madrid por debajo de ese puesto. 

Para el primero, necesitaría ganar probablemente sus seis partidos restantes de la primera vuelta para acabar con balance positivo. Para el segundo, seguramente más realista, dar caza al Montakit Fuenlabrada, que actualmente acumula dos victorias más y un Dif. de puntos similar (-84 los colegiales, -76 los fuenlabreños). El calendario le depara al conjunto del Ramiro tres partidos en casa y tres en canchas de equipos que previsiblemente lucharán por puesto de Copa.

PRÓX. PARTIDOS: VALENCIA BASKET, MoraBanc Andorra, UCAM Murcia, REAL MADRID, Unicaja, DELTECO GBC.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 11 meses
#Contenidos: 
1,941
#Comentarios: 
5,560
Total lecturas: 
10,423,299

Comentarios

Hace un año Joventut y Estudiantes y otros estaban en graves problemas economicos y ahora fichan y fichan. Les ha tocado la loteria? Que paso con las deudas? A la ACB todo le vale y le da igual?

Hay que mirar el presupuesto de estos equipos, lo de fichar y fichar no es así, las fichas de Estu, y más aún de Joventut, son irrisorias para ACB. Lo de fichar, Joventut podrá siempre que certifique que es lesión de larga duración la de Birgander y se pueda ahorrar parte de su sueldo, si no..., no creo que se lo puedan permitir.
Estudiantes tiene un poco más de margen, porque solo tiene 11 fichas en ACB, pero la 12 tiene que ser una apuesta segura y no está el mercado para florituras.
Fall por ejemplo, a Estu le vendría bien, pero seguro que hay que pagar rescisión, lo bueno es que es un jugador con una proyección tremenda que puede acabar en un año jugado en Euroliga.

Seguramente Lima sólo hubiera estado al alcance de Estu. ¿Kravtsov? Sobre pescar en Francia con jugadores con contrato ya no está al alcance de los equipos de media tabla para abajo. A Fall lo seguí en sus inicios en la cantera del Granca, una envergadura bestial pero muy delgado. En USA lo han puesto fuerte...

Lima, ex cedevita, les hubiera venido bien a los dos, pero Burgos corrió más. En Leb tienen alguno que puede hacer apaño, pero nadie se arriesgará a fichar a mitad de temporada.
Jose Miguel Pérez, está siendo determinante para Canoe recién ascendido, rebotea, anota, no tiene miedo con el triple...
Si miras en Francia, buen lugar para buscar jugadores en progresión, Ndoye se está saliendo, pero es senegales. También está haciendo buena temporada Youssoupha Fall (o como se escriba), el año pasado ya sonó para ACB.

En liga Whittington al menos tiene un buen ratio de producción para sólo 14 minutos en cancha. Otra cosa es que sea del club Tanoka Beard experto en maquillar estadísticas cuando todo el pescado estaba vendido.

El rookie Ángel Delgado creo que se salió en la de Desarrollo pero no sé si tiene contrato firme con los clipers. No sé si tendrá pasaporte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar