Tal y como adelantamos hace varias semanas, Bilbao Basket ha puesto sus ojos en Alex Mumbrú (30 años y 2.02 de estatura) como uno de los pilares de su nuevo e ilusionante proyecto de cara a la próxima temporada. Y el propósito del club vasco va muy en serio. Pocos horas después de conocerse que el Real Madrid incluía al alero catalán en la lista de los jugadores sobre los que sus actuales clubes mantienen el derecho de tanteo (es decir, la opción de igualar las ofertas que se presenten por ellos y poder mantenerlos, así, en su disciplina) se ha hecho pública la presentación por parte de Bilbao Basket de una oferta por el internacional español.
A partir de este momento, el club blanco tiene 10 días naturales para igualar la oferta presentada por los vascos ante la ACB. El Real Madrid no parece excesivamente interesado en mantener a Mumbrú en su plantilla de cara al curso que viene, por lo que su decisión de incluir a Mumbrú en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo se puede entender como una medida preventiva ante la posibilidad de que los distintos frentes abiertos para lograr jugadores nacionales de calidad (Ricky Rubio, Carlos Suárez, Jorge Garbajosa…) puedan fracasar.
No se han hecho públicas las cifras y duración de la oferta presentada por Bilbao Basket, pero en las últimas fechas se ha especulado que el club bilbaíno ofrece a Alex Mumbrú 3 años de contrato por unas cantidades económicas muy similares a las que el jugador ha venido percibiendo en el Real Madrid.