Solapas principales

Nate Linhart: polivalencia norteamericana para el perímetro del CAI

Los despachos del CAI Zaragoza continúan trabajando sin descanso para confeccionar la plantilla del equipo rojillo de cara a la temporada 2015-16. El nuevo nombre en la agenda de Willy Villar es el de Nate Linhart

Linhart (2.01/1986) es un jugador polivalente, capaz de ocupar cualquiera de las plazas de perímetro. Formado en la Universidad de Akron, se trata de un jugador con una dilatada experiencia . Su primera experiencia profesional tuvo lugar en Austria, en el BSC Raiffeisen Panthers Fürstenfeld; después, una temporada en la D-League, en las filas del Erie BayHawks, equipo vinculado a Orlando Magic. De ahí a la liga alemana, donde realizó sus mejores números jugando para el TBB Trier (12.6 puntos y 6.5 rebotes), nombrado además como mejor defensor de la competición. Un año más tarde, en la 2013-14 recaló en la Umana Reyer Venezia.

Su última parada previa a recalar en la capital del Ebro fue la liga israelí, concretamente en las filas del campeón europeo, el Maccabi Electra Tel-Aviv. Allí, compaginando Liga y Euroliga mostró nuevamente una imagen de jugador sólido. En Liga, 14 partidos con 8.2 puntos, 5.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.8 recuperaciones por partido; en Euroliga, 20 partidos en los que promedió 5.8 puntos, 2.8 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 recuperaciones. 

En palabras de Willy Villar, esto es lo que puede aportar al CAI Zaragoza“Nate es un alero que puede abarcar hasta cuatro posiciones diferentes sobre la pista. Su pasión y energía en el juego le permiten hacer de todo tanto en ataque como en defensa, además de que la palabra equipo adquiere sentido cuando él está en la cancha”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
654
#Comentarios: 
2,928
Total lecturas: 
3,360,905

Comentarios

Apunta alto el nuevo proyecto del CAI, con Benzing y ahora Linhart tienen a dos jugadorazos que además pueden jugar juntos al ser muy polivalentes.

Me recuerda mucho a otro ex Maccabi Tel-Aviv como Chuck Eidson, la verdad es que un fichaje que tiene muy buen pinta el realizado por los maños

Jejeje me alegra saber que los GM siguen la actualidad euroliguera en solobasket. Tranquilo Willy que no te pido comisión...:D

Enhorabuena a CAI por la incorporación, apunta Linhart a jugador revelación...

De momento, están haciendo muy bien los deberes veraniegos en Zaragoza ... Ojo al proyecto maño, que empieza prometiendo mucho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar