Los despachos del CAI Zaragoza continúan trabajando sin descanso para confeccionar la plantilla del equipo rojillo de cara a la temporada 2015-16. El nuevo nombre en la agenda de Willy Villar es el de Nate Linhart.
Linhart (2.01/1986) es un jugador polivalente, capaz de ocupar cualquiera de las plazas de perímetro. Formado en la Universidad de Akron, se trata de un jugador con una dilatada experiencia . Su primera experiencia profesional tuvo lugar en Austria, en el BSC Raiffeisen Panthers Fürstenfeld; después, una temporada en la D-League, en las filas del Erie BayHawks, equipo vinculado a Orlando Magic. De ahí a la liga alemana, donde realizó sus mejores números jugando para el TBB Trier (12.6 puntos y 6.5 rebotes), nombrado además como mejor defensor de la competición. Un año más tarde, en la 2013-14 recaló en la Umana Reyer Venezia.
Su última parada previa a recalar en la capital del Ebro fue la liga israelí, concretamente en las filas del campeón europeo, el Maccabi Electra Tel-Aviv. Allí, compaginando Liga y Euroliga mostró nuevamente una imagen de jugador sólido. En Liga, 14 partidos con 8.2 puntos, 5.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.8 recuperaciones por partido; en Euroliga, 20 partidos en los que promedió 5.8 puntos, 2.8 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 recuperaciones.
En palabras de Willy Villar, esto es lo que puede aportar al CAI Zaragoza: “Nate es un alero que puede abarcar hasta cuatro posiciones diferentes sobre la pista. Su pasión y energía en el juego le permiten hacer de todo tanto en ataque como en defensa, además de que la palabra equipo adquiere sentido cuando él está en la cancha”.