Juan Carlos Navarro se nos va. El club azulgrana, en un comunicado oficial, ha expresado su voluntad de dar facilidades para que “La Bomba” pueda finalmente cumplir el sueño de todo gran jugador: enfrentarse a los mejores.

De esta manera podrá intentar fichar por cualquier equipo de la liga de baloncesto americana, consiguiendo así el objetivo que se había marcado claramente desde la temporada pasada.

Los derechos de Navarro son propiedad de Washington Wizards, equipo que lo ‘drafteó’ en 2001, pero hasta la fecha había sido imposible dar el salto debido a la altísima cláusula de indemnización (10 millones de euros) que tenía en el Barça. Hay que recordar que la NBA solo permite un máximo de 500.000 dólares para fichar a jugadores fuera de sus fronteras.

Los Wizards e incluso Miami Heat se habían interesado el año pasado pero la situación contractual del jugador impedía cualquier tipo de negociación.

Por otra parte, el Barca le ofreció un nuevo contrato (con una mejora económica y de duración) hasta el 2013 a fin de evitar su ‘fuga’ pero el jugador no había hecho ningún movimiento al respecto. Finalmente el club catalán ha accedido a rebajar de forma sustancial la cláusula.

Agradecido al Barça

Tras el entendimiento, Juan Carlos Navarro ha expresado su agradecimiento al club de toda su carrera profesional: “Estoy muy contento por las facilidades que me ha dado la entidad y especialmente el Presidente Joan Laporta por permitir que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA”.

Convencido de triunfar

Navarro afronta la nueva etapa ilusionado y seguro de sus posibilidades: “Siempre he pensado que podría jugar en la NBA y medirme a los mejores del mundo”. Según él, “ahora intentaré hacer todas las ‘bombas’ que pueda en cualquier pista de la NBA”.

Un mensaje a la afición

El escolta ha querido mandar un mensaje a todos los seguidores azulgrana: “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos los socios y aficionados culés, que siempre me han demostrado su afecto. Eso no lo podré olvidar nunca y siempre estaré en deuda”.

A buen seguro que no pocos seguidores del Barça y aficionados del básquet en general se alegran que el crack español cruce el charco y demuestre toda la magia que ha dado tantos años en la liga ACB.

Pau Gasol le espera con los brazos abiertos.

Fuente: Winterthur FCB