La grandísima temporada de Marko Todorovic (2.08/22 años) no está pasando desapercibida. El montenegrino está explotando en el Dominion Bilbao Basket, donde juega a las órdenes de Sito Alonso cedido por el FC Barcelona. Cuatro veces MVP de la Jornada, promedia actualmente 11.5 puntos y 7.3 rebotes y es el segundo jugador más valorado de la competición (17.6) tras Andy Panko. Su impacto en la Liga Endesa está haciendo que sea una de las piezas más cotizadas de un mercado que ya está viviendo sus primeros movimientos.

Marko Todorovic finaliza contrato esta temporada con el FC Barcelona. El club blaugrana está interesado en mantener en sus filas a un jugador que, además, ocupa plaza de jugador de formación en nuestra liga. Es por ello que utilizará el derecho de tanteo para impedir que otro club de la Liga Endesa pueda hacerse con sus servicios. Tras dos temporadas sin apenas minutos en pista, el poste montenegrino estaría dispuesto a continuar en el FC Barcelona solo en el caso de que se le garantizaran minutos en pista y un rol importante en el engranaje del equipo.

Otros equipos de la Liga Endesa ya se han interesado por los planes de futuro de Marko Todorovic. Clubes como Unicaja han realizado primeras tentativas por el montenegrino, pero se han encontrado tanto con el problema de tener que hacer frente al derecho de tanteo del Barça como con un caché que ha subido como la espuma y que deja las ofertas españolas por debajo de la que están llegando desde Rusia y Turquía. En este sentido, el jugador montenegrino contaría hasta con cuatro ofertas de conjuntos de Euroliga.

Por si esto no fuera poco, también en el horizonte aparece el sueño NBA. Elegido en el puesto 45 del draft de 2013 por los Blazers, actualmente son los Houston Rockets la franquicia que ostenta los derechos de nuestro protagonista. El GM de los Rockets Daryl Morey estuvo presente en Miribilla hace unas semanas para ver en acción a Marko Todorovic y el montenegrino conoce de primera mano las interioridades de la franquicia texana gracias a su ex compañero y buen amigo Kostas Papanikolaou. El balcánico podría esperar una oferta de los Rockets para comenzar la aventura americana.