Solapas principales

Néstor "Che" García no sigue en Montakit Fuenlabrada

  • El baile de los banquillos este verano es puro rock and roll
  • Fisac, Katsikaris, Maldonado, Plaza...y esto no ha hecho más que empezar

En una entrevista con la emisora SER Madrid Sur, José Quintana ha anunciado que "es evidente que con nosotros Néstor no va a continuar". El presidente de Montakit Fuenlabrada explicaba que los motivos eran ecónomicos con estas palabras: "sus pretensiones económicas superan desde el punto de vista presupuestario".

Esta situación no coge por sorpresa al club, ya que tenían claro que la posibilidad de fichar al Che García fue por ejercer de equipo puente hacia presupuestos mayores: "éramos conscientes de que a Néstor le interesaba venir a Europa, que nosotros le abríamos la puerta, y que el dinero que le ofrecimos para esta temporada en tres meses lo ganaba en Venezuela. Éramos sabedores que tarde o temprano iba a intentar dar un salto a otro equipo con mayor presupuesto".

El entrenador argentino llegó como un ciclón a la Liga Endesa, conviertiendo a su Montakit Fuenlabrada en el equipo revelación de la primera vuelta y clasificándolos para la Copa del Rey. A pesar de que en la segunda parte del curso, el equipo no pudo mantener ese ritmo y se quedó fuera de la lucha por los playoffs, el trabajo del Che ha sido muy bien valorado en su primera experiencia en nuestro país.

El equipo madrileño ya ha empezado a buscar entrenador y según Quintana están buscando tanto por España, como por países latinoamericanos y también en LEB Oro. Tendrán que moverse bien, puesto que ya tenemos a muchos equipos buscando entrenador en este final de temporada especialmente agitado en los banquillos con las salidas ya confirmadas de Porfirio Fisac, Salva Maldonado, Fotis Katsikaris, Joan Plaza y con rumores sobre casi todos los banquillos de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,287,847

Comentarios

No entiendo varias cosas. No me creo que gane mas en Venezuela que en ACB. Ni de coña.! El Che es un entrenador peculiar y puede no encajar en equipos mas estructurados ,aunque listo si que es . Mucho cambio de banquillos y varios no funcionaran y no llegaran al turron.

Creértelo que ganan un auténtico pastizal en Venezuela. ¿Por que te crees que muchos entrenadores españoles van allí? Aqui excepto los euroliga y varios de eurocup no pagan grandes salarios a los entrenadores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar