Solapas principales

Nick Calathes comandará el nuevo Barça

  • Llega a Barcelona después de 5 temporadas en Atenas

El Barça sigue modelando el nuevo proyecto, y tras la incorporación de Sarunas Jasikevicius, el club blaugrana ha hecho oficial la incorporación de Nick Calathes, base estadounidense con pasaporte griego de 31 años y 198 cm que llega desde el Panathinaikos, equipo para el que ha jugado ocho temporadas en dos etapas. Firma para los próximos tres cursos, hasta el 30 de junio de 2023

Nick Calathes es un base "de la vieja escuela" que destaca por su visión de juego y por su facilidad a la hora de asistir a sus compañeros, lo que le ha llevado a ser uno de los mejores bases de la Euroleague en los últimos años. Esta temporada, y como venía haciendo últimamente, Nick Calathes ha jugado la HEBA League, liga nacional griega, y la Euroleague, dónde ha tenido un mayor minutaje debido a la dureza de la competición.

En la competición nacional, Nick Calathes ha terminado la temporada con unos números de 6.8 puntos, 3.4 rebotes y 7.2 asistencias en 19 partidos, jugando una media de 17 minutos por encuentro. Sin embargo, en la Euroleague, su minutaje va hasta los 32 minutos, promediando 13.3 puntos, 4.9 rebotes y 9.1 asistencias en 28 encuentros.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
299
Total lecturas: 
227,887

Comentarios

Yo creo que Heurtel puede hacer el papel de jugón que comentáis - ya lo hizo en la Copa donde fue MVP- . Calathes a portará visión de juego y con Davis el juego de bloqueo y continuación del Barça puede ser letal. Yo no quiero a Gasol, sino que el pivot que ficharía sería Ekpe Udoh

Cuando formas la mejor plantilla de Europa se dice y punto, y aún falta Pau, yo creo que metiéndose en un par de ertes más se puede intentar la llegada de Lebron, más que nunca, el equipo del pueblo.

Yo quiero cobrar y participar como un lastre sin comillas, mucho dinero y poco esfuerzo.
Como esos jugadores NBA que les cortan, les pagan toda la nómina "en diferido" y los ves en la tabla salarial cobrando sus milloncejos retirados en casita... sniff... que la envidia me corroe

Decir que Navarro, Pascual y Tomic han sido "lastres", supongo que será una broma ... Navarro estuvo en las dos únicas euroligas del equipo (2003 y 2010), Pascual en esta última ... ¿Cuántas se ganaron antes, sin los "lastres" ... y después? ... Y Tomic, que no habrá ganado la Euroliga pero sí algunos otros títulos, en comparación con el mercado europeo de pívots en los últimos años, ya me contarás si es un "lastre" en comparación con los Koufos, Lauvergnes, Mejris o Jordan Mickeys, por citar sólo algunos ejemplos.
Podrán gustar o no (en el caso de Navarro, ni eso) ... pero "lastres" no han sido, ni muchísimo menos.

Fíjate que "lastres" va entrecomillado.... mucho forofo-forero del Barça veía la gloria con el adiós de Xavi Pascual, mas gloria con el adiós de Navarro - cierto es que los dos últimos años fueron difíciles - y así con muchos jugadores hasta el final ahora de Pesic y Tomic.
Un poco al estilo de la NBA cuando se acaban los contratos esos de jugadores que ni juegan, la gente ya se imagina que el dinero gastado en "lastres" se gastará entonces en "perlas".

Yo lo que veo es que el Blaugrana es una plaza muy difícil para triunfar y veremos que si los nuevos se convierten en "lastres" o no.

Davis se puede hinchar con el griego, recordando a su etapa en Kaunas. Lo mejor esta temporada en Can Barça es que solo necesitaban ese par de retoques a los mandos de los mandos. No necesitan instaurar la revolución de cada verano.

A mí me sobran tiradores como Abrines, Kuric o Higgins y me faltan algún tío molón en el 1x1 que sea solvente. Y no veo a Hanga en este rol, el único así es Heurtel y ya sabemos que fiable fible no es aunque tenga calidad a espuertas.
Lo mas parecido a crack en la generación propia de canastas es Mirotic, alias "sangre fría".

pues yo creo que el 1x1 molon seria Heurtel.... si la salud se lo permite.
Un jugador director con vision puede venirle bien, especialmente a gente como Davis o Kuric/Higgins si les hacen jugadas "tipo Carroll".

Creo que se acerca el último asalto del FCB al retorno del top europeo.
Si con las adiciones de Saras y Calathes al proyecto actual no hay títulos creo que se acaban las oportunidades.
El Blaugrana lleva una década siendo un sitio díficil para conseguir títulos y por mucho que los "lastres" - Tomic, Navarro, Xavi Pascual, etc etc - se vayan soltando y vengan nuevas estrellas la cosa no acaba de funcionar.

Calathes con su defectos - aquí no hay nadie perfecto - me parece un jugadorazo y puede llevar perfectamente el timón de un equipo campeón.
Veremos que pasa.