El pasado verano estuvo marcado por la búsqueda de los equipos de la Liga Endesa del bueno, bonito y barato en la NCAA. Clubes españoles, antaño muy conservadores en este sentido, acudieron a esta vía para fichar a un precio más asequible, tomando mayores riesgos que en otras épocas estivales. Y es que la actual tesitura económica obligaba a ello. Como toda apuesta, a veces la moneda cae de cara y otras veces cruz. Antes del comienzo de temporada, Baloncesto Fuenlabrada decidió desprenderse del pívot undersized Taylor Smith.Ya con la fase regular iniciada, Jackie Carmichael abandonaba Bilbao tras no contar la confianza del cuerpo técnico ni ofrecer el rendimiento que se esperaba de él. El tercer jugador procedente de la NCAA que dejará la Liga Endesa dejando un mal sabor de boca es Nick Minnerath, que ha acordado con Rio Natura Monbus la rescisión del contrato que le unía con el club gallego.
Ala-pívot de 2.06 y 24 años, ha promediado 6 puntos y 2.2 rebotes para 3.3 de valoración por choque en los 15 partidos disputados con Rio Natura Monbus.
Ta y como informa la web Catch and Shoot, el próximo destino de Nick Minnerath va a ser el Le Havre galo, donde sustituirá a Brian Boddicker, segundo temporero tras Marc Salyers, el jugador que fue cortado "por ser demasiado bueno para ser un temporero", según su entrenador Eric Bartechecky.