El clásico de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ha dado oxígeno y fuerza al Barça de Roger Grimau con un gran protagonista, Nico Laprovittola, el más ‘inspirado’ con 25 puntos y 5 asistencias en los 28 minutos que estuvo en pista. Un duelo que ha decidido el argentino con la dirección de Ricky Rubio y Jan Vesely, y que tiene más incidencia de lo esperado con la pérdida del liderato del Real Madrid. 

Laprovittola sobre Campazzo: “Gracias a él soy el jugador que soy” 

Nico Laprovittola fue el protagonista indiscutible de otro clásico entre Barça y Real Madrid, con los blaugranas llevándose una victoria (85-79) que les deja terceros en la clasificación. Con sus 25 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada en ACB, además, el base se llevó su particular duelo con el otro argentino y compañero, Facu Campazzo, del que habló en el postpartido: 

“Es el mejor defensor perimetral de Europa, me vengo pegando con él desde que tengo 17 años, no me sorprende el nivel que tiene, la dureza con la que juega. Gracias a él soy el jugador que soy hoy en día”, reconoció ‘Lapro’ en los micrófonos de Movistar plus tras la victoria en el clásico.

Pero estos no fueron los únicos elogios que regaló el argentino a algunos de los mejores jugadores del partido, pues también los tuvo para compañeros actuales en el Barcelona como es el caso de Ricky Rubio y Jan Vesely: 

“Ricky ha dado muchos pasos hacia adelante y creo que, si el balón está en sus manos, salen cosas buenas. Con Vesely ya no tengo más palabras, es el jugador con el que más he disfrutado jugando en mi carrera. Por suerte los tengo a los dos y espero disfrutarlos”, admitía en declaraciones postpartido.